Los sitios más divertidos como Facebook, Twitter y YouTube no solo son herramientas de entretenimiento en Internet. También se convierten en una gran oportunidad laboral.
George Anders
Desde el lanzamiento en 2003 de la red social profesional Linkedln, ha quedado claro que el armado de redes sociales puede ayudar a interactuar a los postulantes y a los empleadores. Pero sitios más divertidos como Twitter, Facebook y You Tube e incluso la nueva página Pinterest están resultando herramientas valiosas para los que buscan trabajo. En mayo voy a publicar “Becoming a Rare Find”, un libro electrónico que explora las nuevas técnicas actuales más eficaces para buscar trabajo.
Predeciblemente, estos nuevos caminos sociales hacia el empleo se usan más comúnmente en campos donde los que buscan trabajo y los patrones consistentemente pasan tiempo en Internet. Estos sitios están reconfigurando tres hábitos tradicionales de la búsqueda de trabajo, facilitándolos y haciéndolos más potentes que nunca. Incluyen :
Recabar tarjetas de presentación en conferencias y reuniones sociales es un trabajo arduo e incomodo. Twitter es una mejor alternativa. Muchos reclutadores y conocedores de la industria pasan tiempo en esta página de Internet, intercambiando pistas sobre trabajos y actualizaciones de la industria.
Sitios de Internet de alto tráfico como YouTube y Pinterest son excelentes medios para exhibir los mejores trabajos, independientemente de su área. Cada vez es más frecuente que los reclutadores merodeen la Red para buscar a los mejores candidatos. Se considera que hacer esto es más eficiente que los anuncios públicos de empleo que generan cientos de respuestas de candidatos mediocres.