Libertad emocional y profesional: Cuatro pilares para lograrlo

532

José Rojas Orrillo, psicólogo y coach, nos brinda consejos para tener una actitud emprendedora y soporte las dificultades que aparecen en el camino.

Actualmente, vivimos en la época de la inmediatez. La velocidad en que vivimos nuestras rutinas puede llegar a saturar a algunos individuos, sobre todo a aquellas personas que no se autoperciben o no potencian sus habilidades emocionales y profesionales en un contexto cada vez más competitivo.

MIRA: Administración de Sistemas: Una de las carreras más demandadas en el Perú

Se estima que solo entre el 3 y 5 % de personas en el mundo vive en plenitud. Ello se debe a que en su espectro mental se perciben como dueños de su propio destino. Sin embargo, el resto de las personas no puede o se encuentra en proceso de llegar a ese estado y, por el contexto inmediato en donde vivimos, puede traerles consecuencias nocivas en su vida personal y profesional.

Los cuatro pilares para alcanzar la plenitud

José Rojas Orrillo, psicólogo y coach, presenta activos que promueven la libertad emocional y profesional: el mental, emocional, físico y espiritual. Afirma que son cuatro pilares fundamentales para conseguir las metas y que deben trabajarse en conjunto si se quiere el objetivo, caso contrario, no será posible. En ese sentido, nos invita a seguir los siguientes pasos:

  1. Pasión por la lectura: es importante fomentar mucho en la información que la persona recibe a diario, sobre todo, potenciar el hábito de la lectura, leer lo que más les gusta, ser estudiosos, así abrirán su mente a nuevos espacios que quizá son aún desconocidos. Muchos profesionales leen solo un libro al año, lo cual no permite desarrollar este ámbito. Por eso, se recomienda leer, al menos, 30 minutos a diario y convertirlo en un hábito.
  2. Hacer ejercicio regularmente: El ejercicio es muy importante para tener un cuerpo más sano y liberar el estrés. Se recomienda hacer 20 minutos de ejercicio en la mañana y por la tarde, puede ser en casa, en el parque, no necesariamente acudir a un gimnasio, sino ejercitarse, lo cual brinda la sensación de satisfacción.
  3. Vivir el presente: Es importante curar las heridas del pasado. No enfocarse en ello, ni en el futuro, es importante vivir el presente porque es lo único que se puede controlar. Muchas veces no es culpa de las personas pasar por situaciones difíciles, pero si estancarse en ellos.
  4. Ser agradecido y tener un diario con nuestras metas: Todas las personas que han alcanzado fama trabajan mucho el agradecimiento. El especialista recomienda ser agradecidos con todas las personas y situaciones, así sea la más mínima.

Rojas explica que estos cuatro componentes son importantes para desarrollar el nivel de conciencia que nos permita tomar mejores decisiones y mejores resultados en nuestras vidas.  

En ese sentido, José Rojas Orrillo, psicólogo, escritor, coach, profesor, consultor empresarial y speaker internacional ha presentado el libro “Emprende el Vuelo”, en el que los lectores podrán desarrollar una actitud emprendedora y mentalidad triunfadora para obtener esa libertad profesional y emocional que tanto necesitan.

““Emprende Vuelo” es un producto de miles de horas de aprendizaje e investigación acerca del comportamiento humano. Es el resultado de la relación con cientos de clientes, pacientes y alumnos con los que he compartido, ayudado y formador por años. Ellos me han llevado a comprender gran parte de las causas del dolor y el sufrimiento que les aquejan. Pero, sobre todo, a reconfirmar el camino para la transformación personal”, señaló Rojas.

Foto de libro "Emprende Vuelo"

Con este libro, los lectores conocerán herramientas para desarrollar una inteligencia emocional que permite hacer frente a los retos del mundo actual, las leyes universales que gobiernan la vida y que no se deben ignorar jamás, además sabrán cómo manifestar una actitud positiva para la riqueza, el dinero y el trabajo y los hábitos que permitirán liderar su vida y convertirse en una persona magnética.

El libro se encuentra en Amazon, Hotmart, Apple, entre otras plataformas en el Perú, a nivel regional y mundial o adquirirlo en el siguiente link: https://potenciatalento.com/libro/


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios