Liderazgo y conocimiento del negocio: los nuevos retos para alcanzar el éxito de la empresa

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La Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) realizó el Foro de Planeamiento Estratégico: Orientando la gestión de recursos humanos hacia el éxito del negocio, con el objetivo de explicar el reto de iniciar el planeamiento correspondiente al año 2017 y definir los cursos de acción en gestión de personas.

APERHU

Jacinto Escoriza, expositor del evento y Socio Director de HR Strategic Partnership Internacional, explicó los temas que deben trabajar las empresas con sus colaboradores. “Hoy por hoy, los buenos trabajadores buscan buenas empresas, esa es la clave del éxito para poder lograr la retención del talento. Para ello, los aspectos que deben priorizar las compañías son: el liderazgo y el conocimiento del negocio”, detalló.

Sobre este tema, Jose Antonio Villagara, Gerente General de Praxis, explicó que para lograr liderazgo en una empresa, el jefe debe usar un lenguaje corporal adecuado, ser consecuente entre lo que dice y hace, y generar confianza. Además, destacó la importancia de contar con indicadores cuantitativos ya que ello contribuirá a mejorar las estrategias para alcanzar un buen clima laboral y potenciar el desempeño de los colaboradores.

Por otro lado, Jorge Toyama, Socio de Miranda & Amado Abogados afirmó que, según el World Economic Fórum, el Perú es el segundo país en Latinoamérica y octavo en el mundo en tener rigidez laboral. “Es difícil para las empresas suscribir contratos a plazo fijo y reducir personal”, explicó.

El Foro de Planeamiento Estratégico contó también con la participación del economista Jorge Gonzales Izquierdo, quien coincidió en que unos de los principales retos del nuevo Gobierno en temas laborales es reducir la informalidad que actualmente hay en el país, e impulsar la inversión privada y pública.

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