El ingreso promedio mensual en Lima Metropolitana proveniente del trabajo de la actividad principal registró por primera vez en lo que va del año una disminución, al ubicarse en S/ 1,679.5, una reducción de 0.2 % o S/ 2.5, en el periodo mayo-junio-julio 2018, comparado con igual trimestre móvil del 2017, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En el ámbito urbano a nivel nacional, el ingreso promedio mensual tuvo un incremento de 2.1 % entre junio último y julio del 2017, se ubica en S/ 1,572.5, aún por debajo de la ciudad capital.
De acuerdo con el economista Jorge Gonzáles, en Lima el ingreso promedio mensual del trabajo principal ha caído más bien 2 %, en el trimestre móvil de mayo a julio versus igual periodo del 2017, y en la zona urbana a nivel nacional en términos reales creció cero.
Recordemos que la última encuesta de Pulso Perú advirtió que el 75 % de los peruanos considera que sus ingresos no le alcanzan para satisfacer sus necesidades, mientras que desde enero aumentó de 23 % a 25 % la percepción de la gente de que sus ingresos cayeron en lo que va del año.