En las redes sociales hay de todo y no tenemos por qué relacionarnos en ellas con todo el mundo. Cada quién utiliza las redes a su antojo y en el caso de LinkedIn, el concepto de red profesional cada uno lo interpreta a su modo y no tiene por qué coincidir con el suyo.
El hecho de que sea una red profesional a veces nos hace pensar mucho sobre borrar a algunas personas que no nos aportan nada, pero hay varias buenas razones por las que eliminar a una persona de su LinkedIn. Liz Ryan, colaboradora de Forbes USA y CEO de Human Workplace, pone algunos motivos aquí:
- Hay personas que sólo utilizan LinkedIn para pedir favores o para mandar spam a los demás con sus entradas de blog. Por esto y muchas cosas más, no dude en eliminarlos si observa algunos de estos casos.
- «Spamea» a sus otros contactos. Y estos le remiten a usted las quejas.
- Trata de venderle algo justo después de que lo acepta como contacto.
- Copia sus post o contenidos y los reutiliza sin darle los créditos.
- Sus interacciones o post son irrespetuosos o inapropiados.
- Le pide que le presente a otros contactos que usted no le quiere presentar. Y no acepta un no por respuesta.
- Le pide consejos o favores gratis continuamente. Porque cree que por ser contactos ya son amigos y tiene derecho a solicitar su ayuda y servicios gratis.
- Le envía demasiados mensajes. Los cuales usted no tiene tiempo de leer, ni ganas de contestar.
- No sabe que LinkedIn sirve para más cosas que generar ventas y conseguir seguidores. Y es pesado insistiendo con vender sus cosas continuamente.
- Es alguien raro, molesto o ambas cosas.
Comentarios