LinkedIn es una red social exclusiva para profesionales, que les permite a sus usuarios conectarse, de manera directa o indirecta, con contactos profesionales clave en el mercado laboral, tanto como ejecutivos relevantes como reclutadores de empresas.
Herramienta eficaz
En ese aspecto, los expertos sostienen que se trata de una herramienta muy útil, no solo para las personas que se encuentren en proceso de transición laboral, sino también para personas que están satisfechas con su trabajo pero que necesitan seguir creciendo, avanzando profesionalmente y construyendo su marca personal.
Por su parte, Bárbara Pita, especialista en temas de Recursos Humanos, señala que actualmente es una de las plataformas digitales más utilizadas por los reclutadores en la búsqueda de posiciones profesionales.
La razón es muy sencilla: más de 500 millones de profesionales y empresas en el mundo poseen un perfil en LinkedIn.
“Como todos sabemos, la mejor estrategia para buscar empleo es activar tus contactos y que mejor que estar en una red masiva”, explica Pita.
Ventajas
Esta herramienta le permite a los usuarios crear un perfil en constante actualización para presentar logros y éxitos profesionales de manera actualizada.
A diferencia del CV en papel, LinkedIn permite generar links y archivos, para que los contactos accedan a los trabajos o productos con los que el profesional estuvo involucrado, o generar y compartir contenidos para construir una marca personal más sólida.
Por otro lado, Pita destaca que muchas empresas ofrecen empleo a través de la plataforma, accediendo a las propuestas de manera rápida y sencilla.
Las empresas están apoyándose cada vez más en esta red para publicar sus ofertas de trabajo en búsqueda de nuevos talentos, ya que tienen la oportunidad de acercarse a perfiles interesantes de manera rápida.
Hay que tener en cuenta que también utilizan esta herramienta no solo para encontrar talentos, sino también para evaluar posibles candidatos y entender cómo se comportan en redes sociales.
Por lo tanto, tener un buen perfil en LinkedIn eleva las posibilidades de avanzar en los proceso de selección.