En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, una nueva campaña «Perfiles de inclusión» se lanza en LinkedIn, el cual busca conscientizar sobre una sociedad más inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos.
LinkedIn cuenta con más de 6 millones de miembros, pero ninguno con síndrome de Down. Frente a esta realidad, ASDRA junto a HOY ,agencia creativa de Havas Argentina, e IMS lanzaron esta acción que busca generar perfiles en la plataforma de personas con síndrome de Down en edad laboral.
Testimonios
Con este objetivo se escogió LinkedIn, la plataforma profesional #1, para amplificar este mensaje.
“Esta campaña es una forma de hacer visible de manera muy concreta el trabajo que hacemos todos los días para que todos tengamos oportunidades y al que esperamos que se sigan sumando más candidatos con síndrome de Down”, comentó Marcelo Varela, presidente de ASDRA.
Para darle visibilidad, se viralizaron testimonios de diversos perfiles con una particularidad, en vez de pedirle a los usuarios que los recomienden, ellos mismos dieron su recomendación sobre la importancia de lo que significa tener un trabajo.
“Las herramientas publicitarias digitales son, en su esencia, herramientas de inclusión social y laboral. Hoy día, mucha gente puede acceder a contenido relevante a través de su celular, que antes no podía. Por eso, en una fecha tan relevante y que abrazamos con mucha responsabilidad como compañía, estamos encantados con esta campaña, en donde se refleja genuinamente el potencial de la publicidad digital cuando es bien utilizada” señaló Gastón Taratuta, CEO de IMS.
Capacitaciones
Además de los testimoniales, las personas recibieron capacitación para aprender a manejar la plataforma con el objetivo de potenciar sus perfiles, tanto para los que tienen un trabajo como para los que aun están buscando.
“Encontramos un dato que nos llamó la atención y que nos sirvió como puntapié para hacer visible una problemática. Ya se crearon los primeros perfiles, ahora esperamos que todos se sumen y la inclusion laboral deje de ser una problemática para pasar a ser una realidad”, asegura la agencia creativa HOY.
De esta manera, IMS y ASDRA y a través de usuarios con síndrome de Down buscan concientizar sobre la igualdad de oportunidades a empresas, organizaciones y usuarios dentro de la red social.