Existen muchos profesionales que visitan LinkedIn solo cuando sucede algo importante o cuando no tienen empleo. Aunque para sacarle provecho a esta red, es importante estar siempre presente (o al menos una vez por semana).
Por tal motivo, para lograr éxito en LinkedIn, William Arruda, colaborador de Forbes, comparte cuatro cosas que deben hacer cada semana. A continuación, te dejamos las recomendaciones:
- Revisa lo que sucede en tus grupos. Vea los grupos de LinkedIn como asociaciones profesionales en línea. Cuando desee saber qué pasa por la cabeza de las personas que toman decisiones en su campo, los grupos son un excelente lugar para comenzar. En ellos puede aprender y crecer, adoptar mejores prácticas y “nutrirse” de conocimientos para su próxima reunión.
- Responda a los mensajes. Cada vez que alguien le envía un mensaje vía LinkedIn usted recibe una notificación en su correo electrónico, pero ¿debería revisar el mensaje de inmediato? Probablemente no. Guárdelos e ingrese una vez a la semana; después de todo, muchos de ellos son mensajes de «gracias por conectarse» y otros que no requieren una respuesta inmediata.
- Verifique quién ha visto su perfil. En la página de inicio, puede ver una foto de su perfil en el lado izquierdo de la pantalla. Justo debajo de la foto, hay un enlace para saber «quién ha visto tu perfil». Si su configuración de privacidad no está configurada en «modo privado», LinkedIn le mostrará un subconjunto de las personas que visitaron su perfil durante los últimos 90 días. Esto es importante porque le ayuda a determinar si está atrayendo a las personas adecuadas: responsables de toma de decisiones y personas influyentes que pueden ayudarle a expandir su éxito. Cuando revisa esto mensualmente, comienza a tener una idea del impacto de sus actividades.
- Mida su actividad. Pasa tiempo actualizando su red y publicando artículos, pero ¿esto le está funcionando? Cuando hace clic en «vistas de su publicación» en su perfil, en la columna izquierda de la página de inicio de LinkedIn, esto lo lleva a una página que muestra el impacto de sus publicaciones. Si está utilizando la función de blog de LinkedIn, puede verificar las estadísticas sobre sus artículos. Puede hacer lo mismo con sus actualizaciones. Le muestra la cantidad de visitas, me gusta y comentarios. Cuando hace clic en el número de visitas, obtiene información valiosa sobre el impacto de sus comunicaciones. Hay tres datos clave que recibe sobre los lectores: para qué empresa trabajan, cuál es su cargo y dónde están ubicados.
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