El extracto o resumen de LinkedIn (limitado a 2,000 caracteres) es la primera visión de su candidatura por parte de los empleadores, así que haga que cada palabra cuente. Su resumen de LinkedIn probablemente será leído por más personas que cualquier otra versión de su biografía. Esta exposición añadida le da una gran oportunidad de captar la atención de los reclutadores, pero sólo si tiene un resumen que conecta.
Un resumen eficaz de LinkedIn hace tres cosas:
- Demuestra relevancia. Atrae a las personas adecuadas que son importantes para su éxito profesional, haciéndoles saber lo que está buscando para que puedan determinar si son relevantes para sus objetivos.
- Le diferencia de sus compañeros. Con tantas personas que ofrecen los mismos servicios que usted, destacarse es esencial.
- Hace que la gente quiera saber más acerca de usted.
Con miles de profesionales contando su historia en forma de un resumen de LinkedIn, este es un sistema simple que hace que tu resumen triunfe:
Paso 1: Establecer la escena: Antes de ponerse a escribir, decida lo que quiere que su resumen diga y lo que quiere que los espectadores hagan. Estas preguntas le ayudarán a establecer la escena:
- ¿Quién es su audiencia ideal – la gente que desea alcanzar? ¿Quiénes son los reclutadores más importantes e influyentes en su mundo?
- ¿Qué quiere que ellos sepan, aprendan o hagan?
- ¿Cómo quiere que se sientan?
Paso 2: Recopile su contenido: Escriba un par de frases sobre lo que haces en términos del valor que crea para tu equipo, tu empresa y clientes internos o externos.
Escriba una oración para lo que ha logrado en su carrera, asegúrese de describir el valor que ha creado sus valores y pasiones. Describa las cosas que hace mejor que nadie y por último sus habilidades.
Paso 3: Busque la literatura: Trate de ser original a la hora de plasmar esa información en un resumen. Un poco de ingenio y una selección de las habilidades para el perfil laboral que quiere construir en la red y su extracto estará listo para impactar.