LinkedIn, la red social que cuenta con más de 135 millones de miembros en todo el mundo, ha publicado un análisis sobre las palabras y frases más usadas en los perfiles de LinkedIn en 2011. La palabra con más presencia a nivel global es “creativo”, y la más utilizada en España es “gerencial”.
En España, el top 10 de expresiones más utilizadas en los perfiles es:
- Gerencial
- Especializado
- Multinacional
- Creativo
- Motivado
- Multicultural
- Gran capacidad
- Innovador
- Habilidades para la comunicación
- Dinámico
A nivel mundial, la palabra “creativo” es la más utilizada en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos Alemania y Australia, entre otros. En India la expresión más frecuente es “efectivo”, y en Brasil es “multinacional”.
Según Nicole Williams, directora de LinkedIn Connection, "a pesar de que la lista de términos usados difiere de la del año pasado, sus objetivos siguen siendo los mismos: eliminar las palabras más utilizadas de los perfiles, para poder destacar por encima de la multitud”. LinkedIn recomienda que se use un lenguaje que ilustre los logros y experiencias profesionales de forma única. Para ello es esencial poner referencias que sean específicas para cada miembro.
Consejos para aumentar las visitas en tu perfil
Ya que el ritmo de los negocios baja por Navidad, “es recomendable dedicar unos minutos a perfeccionar y dar un poco más de chispa a tu perfil de LinkedIn para que éste resulte más atractivo y destaque entre los demás”, añade Williams. Estos son algunos de los consejos que ofrece para hacer crecer el número de visitas en LinkedIn:
- Muestra tus habilidades: Añade en tu perfil aquellas cualidades que resulten atractivas para cualquier profesional que busque una persona con tus capacidades. Añade también aquellas calificaciones para que aparezca en los resultados de búsqueda.
- Ofrece un perfil altamente recomendado: Las recomendaciones de LinkedIn se expanden de forma viral y solicitar recomendaciones de exjefes, antiguos clientes o profesores, es esencial ya que ofrecen una evaluación de tu trabajo y de tu personalidad.
- Mejora tu perfil: Asegúrate que tu perfil sea completo e incluya todos los roles que has tenido, porque así tiene muchas más probabilidades de ser visto. Y añade una foto: Las caras se olvidan menos que los nombres.