En empresas como Google, es normal que los trabajadores lleven a sus mascotas a la oficina para acompañarlos a trabajar. A pesar de que hace unos años podría haber sonado descabellado, hoy tener una mascota en la oficina, es una realidad, y que conlleva muchas ventajas.
Hace unos años, una investigación realizada por la Universidad Virginia Commonwealth demostró que las personas experimentan menos estrés cuando un perro está cerca.
Los investigadores tomaron muestras de saliva de los empleados de la fábrica y observaron la cantidad de cortisol, la hormona del estrés. Los resultados mostraron que solo los empleados que habían tenido un perro cerca tenían niveles bajos de cortisol al final del día.
Pero nuestras mascotas tienen más beneficios. «Si tu jefe te está haciendo pasar un mal rato, un perro puede hacer que sea más fácil poner en perspectiva ciertas situaciones. Puedes tomar un descanso y pasear al perro», dijo Marie-José Enders, quien estudia la relación entre los animales y los humanos en la Open University.
«Un animal en el trabajo hace que las personas estén más motivadas: les guste más su trabajo y experimenten menos estrés», agregó.