Un estudio de la Virgina Commonwealth University llegó a la conclusión que llevar a tu mascota al trabajo podría ayudarte a tener un día mucho mejor reduciendo el estrés e incrementando la productividad.
La investigación realizada por una compañía de Carolina del Norte en Estados Unidos, midió muestras de saliva de un grupo de trabajadores que habían llevado a sus perros al trabajo y encontró nivele más bajos de la hormona del estrés que aquellas que no.
Pero ¿cómo funciona el tener a nuestra mascota en la oficina? Por ejemplo, cuando surgen situaciones tensas con el jefe, tener a tu mascota te permite escapar con una caminata rápida o acurrucarte con ella para que te de apoyo.
“Es algo definitivamente bueno para la atmósfera laboral tener un perro en la oficina. No solo el nivel de cortisol disminuye cuando uno acaricia a un perro, sino que también produce más oxitocina, que es una hormona que hace sentir a la persona más relajada y feliz”, agregó Marie-Jose Enders, que estudia la relación entre los animales y los seres humanos en la Open University en Inglaterra.
Además, las mascotas también pueden proporcionar una manera de acercar a los empleados como un generador de conversación y también para cerrar transacciones de negocios.
El portal Business Insider explicó que, grandes compañías como Google incentivan a sus trabajadores a llevar a sus perros o gatos a la oficina. En Holanda, por ejemplo, varias compañías buscan imitar este modelo con ofertas laborales “pet friendly”en LinkedIn.
En el país, existen empresas que están llevando las políticas “pet friendly” a sus propias oficinas. Ripley Perú, la tienda por departamento, lanzó una campaña #ElAmorSiempreGana donde invitó a sus colaboradores a pasar un día de trabajo con sus mascotas.
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