Los 5 mejores hábitos de los líderes ágiles

1568

En el mundo de hoy, los líderes actuales tienen que anticipar, adaptarse rápidamente al cambio y responder ágilmente. “Tengamos en cuenta que naturalmente las personas tendemos a resistirnos al cambio, unos menos que otros. El ser humano tiene una predisposición por mantenerse en statu quo”, comenta Diego Cubas, Regional Managing Director en Cornerstone.

“Lo que busco con este artículo es que líderes, cambien comportamientos que permitan que nuestra forma de pensar también cambie y enfocarnos a anticipar, evolucionar, adaptarse y a responder rápidamente al entorno”, comenta el especialista en Headhunting.

A continuación, comparte 5 hábitos de liderazgo ágil que le permitieron mitigar el impacto de la pandemia, además, fueron los pilares del crecimiento organizacional y su crecimiento personal y profesional.

  1. Dedica tiempo para pensar en el futuro: Los líderes ágiles no se detienen únicamente a gestionar en la competencia diaria, sino que, le dedican un tiempo para pensar en el futuro, en anticipar necesidades y revisar la viabilidad de soluciones en el corto, mediano plazo y pensar en cómo se ven en el largo plazo.
  2. Lidera comunicaciones transparentes y abiertas: Necesitas información y tienes que lograr que llegue a ti sin filtros. Los líderes ágiles tienen la información de primera línea, no a través de filtros entre jerarquía, además que, buscan llegar a todos los colaboradores de la organización, buscan discusión, sugerencias, retos. Hay muchas soluciones que no las tiene el líder, sino otras personas de la organización, por lo que, debes incentivar a que todos participen.
  3. Establece la visión y comunícala: Los colaboradores de tu empresa se sienten más comprometidos cuando creen en el futuro y creen en ti. Asegúrate de hacerlos participar de la visión. Sin visión, no puede haber un plan estratégico, pierde profundidad y trascendencia.
  4. Construye equipos para proyectos: Crea equipos para diferentes proyectos, elige correctamente a las personas y haz que se involucren y entiendan la interdependencia entre los miembros y la importancia de su contribución. Busca las personas claves que puedan agregar valor de diferentes ópticas.
  5. Fortalece tu mente y cuerpo: Preocúpate por ti, necesitas estar en tu 100 %, tener alto nivel de energía y estar fuerte en mente y cuerpo para soportar el nivel de estrés y desgaste cuando afrontas una crisis.  Haz ejercicio, relájate, lee, despeja la mente, dedica tiempo a lo que realmente disfrutas y, dedícale tiempo a tu familia.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios