“Los HR Days crecen a cuatro este 2024, consolidándose como eventos de inspiración y actualización profesional en gestión humana”

360

Lima, 8 de enero de 2024.- 2023 fue el año del lanzamiento de los HR Days en Perú, un nuevo formato de evento presencial altamente especializado que profundiza conocimientos e información en rubros específicos de la gestión de personas. Y 2024 será el año de su consolidación y crecimiento sumándose a los exitosos HR Tech Day y el HR Wellness Day, los nuevos HR Learning Day y HR Talent Day. Al respecto, entrevistamos a José Domenack, director de MD Group, empresa editora del portal Infocapitalhumano.pe y organizadores de Expo Capital Humano desde 2009 y creadores de los HR Days, quien nos comentó tanto de la acogida de los eventos iniciales, como sobre los nuevos HR Days que se suman este año.

En marzo y julio de 2023 se realizaron los 2 primeros HR Days en Perú, ¿qué resultados se obtuvieron?

La apuesta inicial era contar, además de Expo Capital Humano, con eventos verticales concentrados en un determinado proceso o área de la gestión humana, brindando a los ejecutivos peruanos de HR contenido de valor y conocimientos actuales sumamente especializados.

El mercado felizmente nos acompañó y tuvimos en marzo un exitoso primer HR Tech Day 2023, tanto en convocatoria de 12 stands de proveedores especializados en HR Technologies, como de 350 empresas visitantes que visitaron este punto de encuentro anual para ponerse al día sobre todas las estrategias y soluciones tecnológicas disponibles para digitalizar su área de gestión humana.

Con el mismo formato, en julio pasado presentamos el HR Wellness Day 2023, que fue también un evento exitoso que reunió por primera vez a la comunidad interesada en temas de salud, seguridad y bienestar laboral. Visitados stands, inspiradoras conferencias, lleno total en el seminario internacional y un intenso networking es el resumen de lo que aconteció en este HR Day.

¿Cuáles serán los HR Days que habrá en este 2024?

Sin duda, la acogida recibida y el interés suscitado en el sector nos ha impulsado a ampliar el número de HR Days. En ese sentido, estamos entusiasmados de anunciar que este 2024 presentaremos 4 eventos especializados (www.hrdays.pe), manteniendo el mismo formato para cada uno de ellos (1 día de duración, 12 stands, 1 rueda de negocios, 8 conferencias gratuitas y 1 seminario internacional). Lo que sí variará es la locación, ya que esta vez serán en el Belmond Miraflores Park Hotel en un ambiente más propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos.

Así, repetiremos el HR Tech Day (20 de marzo 2024) y el HR Wellness Day (17 de julio 2024). Y añadiremos el HR Learning Day (22 de mayo 2024), primer evento especializado que reunirá oferta y demanda de soluciones y contenido disponibles en el país para el aprendizaje organizacional de los colaboradores; y el HR Talent Day (25 de setiembre 2024), primera edición del único evento especializado peruano que reunirá a proveedores de soluciones para la atracción, desarrollo y retención del talento, con ejecutivos interesados en mejorar la gestión de su capital humano.

De esta forma, los HR Days se consolidan como eventos de inspiración y actualización profesional en gestión humana, creando un espacio altamente especializado donde proveedores, especialistas y ejecutivos compartan cada año, en un contexto altamente cambiante, las últimas tendencias en una determinada área de la gestión de personas.

Entonces el HR Tech Day 2024 será el primero de los 4 eventos, ¿qué nos puede adelantar al respecto?

Efectivamente, la segunda edición del HR Tech Day será este miércoles 20 de marzo de 2024, de 10 a.m. a 8 p.m., en un contexto donde la tecnología continúa transformando la gestión humana, por lo cual será un evento de gran valor y actualidad para los ejecutivos HR que nos visiten.

Ya nos encontramos bastante avanzados en la venta de los 12 stands que formarán parte de lo que será la más completa exposición local de HR Technologies (Software para gestión humana, Sistemas de control e identificación para el personal, Digitalización y firma digital, Soluciones para el trabajo remoto, entre otras). Y también ya está habilitada la landing www.hrtechday.pe, donde los ejecutivos HR involucrados en proyectos de tecnología y transformación digital para gestión humana ya pueden registrarse gratuitamente para visitarnos el día del evento (visita a stands, rueda de negocios y conferencias de la tarde son todas actividades gratuitas, excepto el seminario internacional de la mañana que sí tiene un costo de inscripción).

¿Cuál será el seminario internacional de la edición 2024 del HR Tech Day?

En línea con la especialización del HR Tech Day 2024, hemos diseñado un potente seminario internacional de 4 horas (9 a.m. a 1 p.m.) que lleva por título “El futuro de Recursos Humanos: Explorando las posibilidades de People Analytics”, que aclarará por fin y enseñará cómo convertir los datos en estrategias efectivas de gestión de personas alineadas al negocio.

Estará a cargo de uno de los especialistas más reconocidos de la región, Federico Barcos (México), actual Director académico del Diplomado de People Analytics en el Tecnológico de Monterrey y Fundador y CEO de PeopleOPTI ( www.peopleopti.com ), empresa especializada y con amplia experiencia práctica regional en People Analytics.

Con capacidad limitada a 90 participantes, este seminario será sin duda una oportunidad única en el país para aprender a liderar HR con datos, implementando una estrategia efectiva de People Analytics que maximice el valor agregado de Recursos Humanos. Puede revisar mayor información en https://expocapitalhumano.pe/SI2024.html


Más información sobre HR TECH DAY 2024

¿Cómo registrarme para visitar el HR Tech Day 2024?
Si estás interesado en asistir, completa tus datos en www.hrtechday.pe 

 El registro es gratuito.

¿Cómo puede participar mi empresa con un stand de proveedor especializado?
Si deseas tener un stand y ofrecer tus servicios en el evento, puedes enviar un mail a jvalega@mdgroup.com.pe o un WhatsApp al 963 341 840. 

¿Cómo adquiero mi entrada para el seminario internacional?
Puedes comprar tu entrada a “El futuro de Recursos Humanos: Explorando las posibilidades de People Analytics”, enviando un correo a domenack@mdgroup.com.pe – Se te enviará toda la información que necesites.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios