El mercado laboral, a nivel local e internacional, se encuentra en constante cambio. Las oportunidades de trabajo, a través de los años, han sido motivo de migraciones y relocalización para profesionales en cualquier parte del mundo. Según una reciente encuesta realizada por la Comunidad Laboral Universia y el portal www.Trabajando.com, el 76 % de los millennials iberoamericanos estaría dispuesto a emigrar de su país natal en busca de mejores oportunidades laborales.
Los millennials, considerados la generación nacida del 1980 al 2000, indicaron que a la hora de solicitar un nuevo empleo evalúan varios elementos que les pueda beneficiar, tales como: desarrollo profesional (36%), retribución económica (24%), flexibilidad horaria (8%), ubicación geográfica (7%), la empresa (7%) y el tipo de contrato (7%).
Por su parte, a la hora de satisfacer las necesidades de desarrollo profesional, la retribución económica, entre otros, un 55% de los participantes indicó que su país no las cubre, mientras que un 45% respondió que en su país sí satisfacen sus preferencias laborales.
Además, según los resultados, los jóvenes privilegian un buen ambiente laboral por encima de los beneficios sociales tales como plan médico, seguro social, vacaciones. Un 36% de los encuestados indicó su preferencia por trabajar en un buen ambiente y un 6% le dio prioridad a los beneficios sociales.
Dentro de otros valores mencionados están la flexibilidad horaria y el tener un buen jefe.
En esta encuesta participaron 6,097 millennials, de los cuales el 54% eran mujeres y el 45% eran hombres.
Trabajando.com elaboro una infografía con los resultados completos de la encuesta sobre Millennials y el mercado laboral
Puedes descargarla aquí:
http://blog.trabajando.pe/images/images2016/infografias-millenials-mercado-laboral.jpg