Cuando hablamos de reclutamiento y selección, se vienen a la mente anuncios en diarios, páginas web e incluso redes sociales, pero el texto es básicamente “empresa busca personas con conocimientos de…”, ¿es esta una fórmula única? De acuerdo a Christian Venturo, gerente nacional Selección y RPO de Adecco, “las nuevas generaciones están buscando trascender, por lo cual las empresas deben cambiar el foco en sus procesos de selección”.
Venturo comenta que, a propósito de esta necesidad surge el inbound recruiting, una metodología de reclutamiento centrada en generar sinergia entre el propósito de la empresa y el de sus potenciales colaboradores. “La idea es que las personas encuentren su empleo ideal, que se sienta identificado con lo que hace, esto se va a traducir en beneficio para la empresa”, señala el especialista.
¿Cómo encontrar a estas personas? Tomado del marketing, el inbound recruiting consiste en atraer, convertir y fidelizar a estos candidatos, a través de diversas herramientas pensadas en este grupo de personas y que permitan conectar con ellos. “Se trata de ir más allá de la necesidad básica de un sueldo o la siguiente escala, que son los beneficios, es hacer match con la misión de vida”, señala Venturo.
La forma de comunicarlo también es importante, porque se trata de llegar al público objetivo de la manera correcta, haciendo uso de redes, videos y con un mensaje que conecte con lo que se está buscando.
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