Si bien los peruanos volverán a conmemorar el Día de la Madre en un contexto de pandemia; esta importante fecha representa una oportunidad para reflexionar sobre el rol protagónico de las mujeres con hijos en la sociedad, así como de la constante evolución del perfil que las caracteriza.
En ese contexto, Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), determinó que en los últimos 5 años se registraron importantes variaciones con relación a las opiniones y actitudes de este grupo sobre su estilo de vida, sus motivaciones, su relación con la tecnología y la manera como se comunican con su entorno.
Se supo, por ejemplo, que el porcentaje de madres de familia que desea escalar hasta la cima más alta de su carrera profesional se incrementó en 10 % desde el 2016, y hoy es una característica compartida por el 62 % de esta comunidad. A la par, en ese mismo periodo, disminuyó en 10 % la cantidad de mujeres que considera que no cuenta con las herramientas para cambiar su vida, saltando en media década del 37 % a 27 %.
Este grupo asimismo ha pasado a interesarse menos por la opinión de los demás. En ese sentido, el porcentaje de madres que asegura dejarse influenciar fácilmente por otras personas pasó del 31 % en 2016 a solo el 17 % en la actualidad. Asimismo, solo el 29 % considera importante la opinión de otras personas sobre su apariencia, una disminución del 5 % desde 2018.
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