Más del 60% de empresas en el Perú proyecta tercerizar en los próximos años

3508

Desde hace más de 60 años existen organizaciones que brindan servicios orientados a que directores y Gerentes claves de las diversas industrias enfoquen sus esfuerzos en el corazón de sus negocios (“Core Business”).

Nos referimos a la Tercerización (Outsourcing), la cual se erige como herramienta y principal aliada del empresariado mundial. En nuestro país, la Tercerización es una realidad que involucra a casi el 92% de las operaciones de la industria en general y afronta, exitosamente, las exigencias del mercado Global.

Partiendo de esta premisa y según los resultados del estudio “Tercerización de Servicios en el Perú”, elaborado por Global Research Marketing (GRM), hoy en día, el Outsourcing es una prestación con altas cifras de penetración en el mercado, pues casi un 90% de encuestados afirma que terceriza procesos de sus empresas.

Sobre este tema, el Corporativo OVERALL, organización que cuenta con 30 años de fructífera trayectoria brindando soluciones estratégicas a más de 350 empresas e instituciones de todos los sectores económicos del país, presenta información acerca de la evolución del servicio de Tercerización en nuestro medio.

En el Perú, dentro de los servicios que más tercerizan las empresas, resaltan la Selección de Personal / Procesos de Reclutamiento y Executive Search (33.5%), la Administración de Comedores (29.5%) y la Administración de Planillas / Payroll (28.9%). Por el lado internacional, los servicios de Tercerización con mayor demanda son los procesos que involucran al capital humano.

Al respecto, Miryam Mesía Vela, Vicepresidenta Ejecutiva del Corporativo OVERALL, señala que: “La situación actual en el país y el consiguiente afán de las empresas por expandirse y continuar su crecimiento, está generando que las mismas opten por la Tercerización, lo que les permitirá enfocar sus esfuerzos exclusivamente en su Core Business. Así mismo, la reactivación del sector de la minería en el Perú también favorecerá el incremento en la demanda de los servicios de Tercerización”.

Por otro lado, el estudio revela que más del 60% de empresas en el Perú proyecta tercerizar procesos en los próximos años, considerando que las organizaciones tercerizadoras deben cumplir con un alto nivel de requerimientos como son entendimiento del negocio, rapidez de respuesta, nivel de especialización, precio competitivo, entre otros.

                                                                  Miryam Mesía Vela

 

Comentarios