Más del 70% de peruanos dejaría su trabajo por un empleo que los haga felices

2568

Los peruanos son felices en sus trabajos, pues según un estudio realizado por Ronald Career Services Group, el 44% de los empleados del país se sienten augustos; sin embargo, esta satisfacción no es total. Asimismo, 66% de los encuestados expresan que serían más felices si tuvieran un negocio propio.

A estas mismas personas también se les preguntó si se cambiarían de trabajo si tuviesen la opción de laborar en algo que los haga más felices, y un sorprendente 74% dijo que sí, mientras que solo el 5% expresó su disconformidad.

Ernesto Rubio, gerente general de Ronald Career Services Group, agrega que para estas personas este escenario sería el ideal, porque podrían implementar todo lo aprendido, además estarían al mando debido a la libertad que genera ser su propio jefe. El dinero es otro de los factores considerados críticos.

Asimismo, para el 36% de los limeños que buscan un nuevo trabajo, los principales atributos para lograr la felicidad en un ambiente de trabajo es un buen sueldo y los beneficios colaterales.

Comodidad

Otro motivo que permite alcanzar la satisfacción profesional en una empresa o espacio de trabajo es el buen ambiente que se pueda encontrar en la oficina y los equipos multidisciplinarios de trabajo.

Así lo manifestó el 57% de los encuestados, quienes, de paso, señalaron que son “infelices” cuando no concuerdan con la filosofía empresarial de la compañía, cuando no son reconocidos de manera recurrente por sus logros, cuando no tienen una buena relación con su jefe directo, entre otros motivos.

Conseguir el equilibrio entre la vida personal y la laboral es un factor que, según el 51% de los encuestados, sí promueven las empresas.

Sin embargo, el 48% no opina igual y considera que se deberían mejorar los sistemas de trabajo, respetar la hora de salida y de refrigerio. Así como no asignar tareas con compromisos o dead-lines que, prácticamente, obligan al colaborador a contar con un horario de entrada, pero no de salida.

Cambiar el chip mental, optar por la planificación y organizarse para no afectar los necesarios espacios y momentos familiares son otros de los aspectos que resaltan las personas como sustancialmente valoradas, pues consideran que la familia es la primera empresa que se tiene.

Fuente: Aptitus

Comentarios