Según PAWrometer, el barómetro que evalúa la percepción de compartir espacios de trabajo con animales domésticos, desarrollado por Banfield Pet Hospital, el 86% de los trabajadores considera que la presencia de mascotas en el puesto de trabajo reduce los niveles de estrés.
Según Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin: “Las mascotas nos ofrecen un apoyo emocional adicional actuando como amortiguador contra el estrés diario, algo que es muy importante en la vida urbana diaria”.
Y es que está demostrado que la presencia de mascotas reduce el estrés, la frecuencia cardíaca y la presión arterial tanto en niños como en adultos, según el informe Human Animal Interaction Booklet, elaborado por el Centro Waltham.
El barómetro también señala que el 67% de los empleados considera que la presencia de gatos y perros contribuye a aumentar la productividad en el entorno laboral, variable que, cuando es analizada por los responsables de Recursos Humanos de las compañías, asciende hasta un 81%. Asimismo, la encuesta muestra que el 82% de los empleados considera que la presencia de mascotas en el trabajo incrementaría su lealtad hacia la compañía.
Royal Canin cuida de las mascotas y también de las personas que forman parte de la compañía. Todos los empleados tienen la oportunidad de desarrollar todo su talento, ya que la compañía se preocupa de manera continuada en ofrecer nuevas responsabilidades y motivaciones, mejorar la calidad del trabajo y fomentar la conciliación laboral y personal. Además ofrece a sus empleados programas de formación para desarrollar habilidades tanto técnicas como personales.