Mauricio Raffo es nombrado como nuevo Co-Managing Partner en Miranda & Amado

388

El abogado, cuya práctica está enfocada en litigios y arbitrajes y que asumió el cargo desde este mes, reemplaza a Alberto Delgado quien se desempeñó en dicha posición desde el 2017 hasta junio último, alcanzando logros importantes para la firma.

El estudio Miranda & Amando designó como nuevo Co-Managing Partner a Mauricio Raffo, socio y líder del área de resolución de disputas. De acuerdo con el gobierno corporativo de la firma legal, los Socios Directores son renovados cada cierto periodo de tiempo. Este año, la Junta de Socios ha decidido elegir a Mauricio Raffo como el socio que reemplazará a Alberto Delgado en el cargo de Socio Director, haciéndose efectivo a partir del presente mes.

MIRA: Employee Centricity: El colaborador como protagonista en la estrategia de negocios

La práctica de Mauricio Raffo está enfocada en litigios y arbitrajes y posee una amplia experiencia en disputas complejas en materia regulatoria, de proyectos de infraestructura y construcción.

En los últimos años, Miranda & Amado ha seguido reafirmando su posición como estudio líder en Perú y en la región, mediante la consolidación de áreas de práctica tales como Fintech, Planificación Patrimonial y Ciencias de la Salud y la creación de su nueva área de practica Penal, así como mediante el impulso de una serie de iniciativas de innovación, equidad de género y diversidad.

Innovación

Miranda & Amado lideró el lanzamiento de la Primera Hackathon para Gerencias Legales en el Perú de la mano con Laboratoria y en los últimos años ha desarrollado una serie de productos digitales de la mano de las diferentes áreas de práctica del estudio. Así destacan: el aplicativo Sistema de Información Municipal “SIM M&A”, que permite a los clientes acceder a información municipal actualizada sobre los predios de su interés; el Podcast Laboral 24/7 (el primero de su tipo en la región, disponible en Spotify y Apple Podcasts); el canal de WhatsApp de Miranda & Amado; EVVA (plataforma desarrollada para optimizar la gestión de procedimientos migratorios, con información en tiempo real); Amber (plataforma digital que facilita el acceso a las resoluciones de la OEFA, las búsquedas temáticas y las comparaciones para el trabajo en fiscalizaciones ambientales), MANDO (plataforma de inteligencia analítica para la práctica judicial), entre otros.

Equidad de Género y Diversidad

Finalmente, cabe resaltar que, a lo largo de estos últimos cinco años, Miranda & Amado ha sido reconocida con el Premio ABE por desarrollo del entorno y como uno de los mejores centros de prácticas de derecho por la PUCP. Asimismo, participó en el Ranking Par de AEQUALES para medir la equidad de género y diversidad, e implementó el Comité de Diversidad e Inclusión a fin de promover la equidad. No en vano, hoy por hoy, en Miranda & Amado la participación de las mujeres asciende al 47 % y aumenta a 54 % en el caso de las nuevas contrataciones de abogados. Además, las profesionales mujeres son el 21 % de las socias de la firma, avanzando en la cuota de su presencia en los cargos directivos.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios