MBA de Centrum PUCP es uno programas más sostenibles del mundo para la formación de ejecutivos

196

De acuerdo con el Ranking Corporate Knights edición 2022, el MBA de Centrum PUCP se ubica en el puesto 10 de más de 160 escuelas de negocios evaluadas a nivel mundial.

Centrum PUCP, la escuela para los buenos negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha logrado colocar su MBA en el puesto 10 del Top 40 in Corporate Knights edición 2022, un ranking anual de los MBA más sostenibles del mundo organizado por el Better World MBA. Con este logro Centrum PUCP demuestra su compromiso por inculcar la sostenibilidad y los valores para construir una economía más inclusiva en beneficio de la sociedad.

MIRA: Recomendaciones para lidiar con el estrés laboral

El Ranking Corporate Knights Better World evalúa a 160 escuelas de negocios del mundo con los programas de MBA más sostenibles y las califica bajo las siguientes métricas: (a) Integración de la sostenibilidad, (b) publicaciones de investigación sostenible, (c) diversidad de género del profesorado, y (d) diversidad racial en la facultad, entre otros.

Estar entre los mejores 40 programas MBA del mundo es el resultado del trabajo de reestructuración y cambios en el enfoque y propósito de Centrum PUCP. “Para lograr un cambio sustancial se requiere de toma de decisiones articuladas, masivas y urgentes, que van más allá de realizar hechos aislados y eventuales. Desde Centrum PUCP tenemos el compromiso de generar acciones concretas y maximizar nuestro impacto positivo en la sociedad, buscando alianzas estratégicas que nos permitan con las acciones implementar prácticas sostenibles enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y buscando el desarrollo de la sociedad”, comenta Percy Marquina, director general de Centrum PUCP.

Centrum PUCP y su compromiso con los buenos negocios

La escuela de negocios ha apostado por potenciar los temas de responsabilidad social, equidad de género, sostenibilidad, negocios positivos y ética empresarial a lo largo del aprendizaje de sus MBA. De esta manera forma líderes con visión social y preocupación por el impacto positivo de sus negocios.

En su objetivo por la sostenibilidad, Sandro Sánchez, director de los programas MBA de Centrum PUCP destaca que: “Buscamos formar líderes para los buenos negocios, que son aquellos que buscan expandir su concepción de éxito más allá de los retornos financieros y buscan con el mismo ímpetu el impacto social positivo. Por ello, nuestro MBA fue rediseñado hace unos años a fin de atender esta necesidad global incluyendo el desarrollo de competencias como el comportamiento empresarial responsable que -junto con la capacidad de innovación sostenible- permite que nuestros estudiantes aprendan a crear modelos de negocio que generan impacto positivo en la sociedad. El reconocimiento alcanzado en el Better World MBA Ranking 2022 confirma que estamos en el camino correcto para lograr que nuestros líderes de negocios cierren las brechas sociales a nivel nacional y global”, comentó Sandro Sánchez.

Para conocer más sobre el ranking: https://www.corporateknights.com/rankings/top-40-mba-rankings/2022-better-world-mba-rankings/top-40-mbas-double-down-on-commitments-to-sustainability/


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios