La reforma laboral sigue en debate en el Perú y uno de los temas es el período de vacaciones de los trabajadores.El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, considera que debería ser de 22 días, sin contar los sábados y domingos.
«En el tema de las vacaciones, tenemos estos 30 días pero en realidad eso incluyen sábados y domingos. Yo opino personalmente que deberíamos tener 22 días laborables de vacaciones y las personas deberían tener la libre elección de tomarlos en el momento que ellos desean, puede tomar un día ahora y cuatro más adelante», declaró.
«Pero esto es un tema que deberá ser definido primero por el ministro o ministra de Trabajo, lo vamos a conversar, pero son cosas que pueden parecer pequeñas pero que son muy importantes», manifestó.
Revolución laboral de Millennials
Agregó que las leyes laborales del Perú «deben modernizarse», ya que se está produciendo una revolución laboral en el mundo.
«Estaba leyendo un estudio que decía que los millennials, por ejemplo, que está entrando al mercado laboral, durante su período de trabajo, van a cambiar de empleo 20 veces, algo que no pasaba hace 40 años cuando se pensaba que uno iba a estar en uno o dos trabajos», dijo.
Precisó que esa situación está cambiando y aparecen esquemas como el teletrabajo, los empleos part-time y otros elementos que están marcando el mercado laboral, por lo que la legislación peruana debe estar a la par.
Fuente: Gestión