Merco Talento 2023: Pacasmayo vuelve a ser líder del sector en atracción de talento y se posiciona en el puesto 11 del ranking

616
  • Pacasmayo logró 6,922 puntos y logró escalar 11 posiciones respecto a la edición Merco Talento 2022


Lima, 9 de junio del 2023.- En la reciente edición del Ranking Merco Talento 2023, Cementos Pacasmayo consolida una vez más su liderazgo en el sector, ubicándose en el puesto 11 de 100, logrando el ascenso de 11 posiciones respecto al 2022. Esta evaluación global que mide el atractivo de una empresa para captar y retener talento también reveló que la compañía de soluciones constructivas ocupó, por octavo año consecutivo, el primer puesto en el sector.

“Este reconocimiento es testimonio del esfuerzo y dedicación de nuestro talentoso equipo. Para nosotros, las personas son primero y que un colaborador esté feliz en su espacio de trabajo, permite tener más talento empoderado que se involucra en mayores retos. Esto les da una mayor oportunidad para desarrollar su crecimiento y asumir desafíos teniendo la confianza que la compañía los acompaña en este proceso”, señaló Camila Sauleda, Gerente de Gestión del Talento.

Los resultados de esta edición del ranking fueron producto de la recopilación de la opinión de diferentes públicos de interés como colaboradores de la compañía y de otras empresas participantes, de universitarios, ejecutivos de recursos humanos, headhunters y público en general, así como el análisis comparativo con todas las empresas participantes. 

Nuestra estrategia de engagement se basa en la fórmula ganadora: flexibilidad + confianza en nuestros colaboradores = felicidad. Los resultados de esta ecuación se ven reflejados en nuestro índice de engagement, el mismo que a nivel organización es de 85.6%. Del mismo modo, nuestro nivel de rotación voluntaria de la organización es de 3.16%, lo cual también evidencia un mayor sentido de pertenencia con la organización”, señaló Sauleda.

En línea con sus políticas enfocadas en promover el talento y el bienestar de los colaboradores, en el 2022 Pacasmayo puso en marcha “UnNuevoPacasmayo.com”, plataforma que promueve el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, enfocándose en el desarrollo personal y profesional del colaborador.

En el 2022 también lanzamos nuestro nuevo portal de Gestión Humana a fin de mejorar la experiencia del colaborador, realizamos 33,959 horas de capacitación a nuestros colaboradores en dicho año e implementamos diversas iniciativas como: Viviendo Nuestra Cultura, el Lanzamiento de la Cibersemana, Bootcamp Modelo Híbrido, Cantera Talks y Espacios con Propósito. Asimismo, continuamos realizando los Engagement Day, un espacio exclusivo para líderes y promotores donde les brindamos herramientas y conocimientos para continuar gestionando el bienestar de sus equipos”, finalizó la ejecutiva de Pacasmayo.

Por otro lado, Pacasmayo valora el aporte de la diversidad de su gente para crear y mantener el liderazgo en el negocio. Es así como lanzó en el 2022 su programa Pacasmayo Plural, su Programa de Diversidad e Inclusión. Este tiene diversas iniciativas como “Constructoras del Futuro”, que busca incluir a más mujeres que están empezando en la vida laboral en posiciones del área de Operaciones. En este se les capacita y brinda herramientas para que puedan presentar un proyecto final. Asimismo, se encuentra “ALAS”, un programa de empoderamiento para líderes mujeres en el que reciben herramientas para su crecimiento personal y colectivo, teniendo además coaching personalizados que contribuyen en su desarrollo profesional.

Es a través de este reconocimiento que Pacasmayo demuestra una vez más su compromiso con el talento y la excelencia, impulsando el crecimiento y desarrollo de sus equipos.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios