Microsoft presenta el Índice de Tendencias Laborales 2023 junto al programa Microsoft 365 Copilot Early Access

273

Microsoft está llevando Microsoft 365 Copilot a más clientes y dando a conocer una nueva investigación que muestra cómo la IA cambiará la forma en que trabajamos.

Lima, 10 de mayo de 2023 — A principios de este año, Microsoft Corp. presentó Microsoft 365 Copilot, que traerá nuevas y poderosas capacidades de IA generativa a aplicaciones que millones de personas usan todos los días como Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Microsoft Teams y más

Este martes, la compañía anunció que está ampliando el acceso a la vista previa de Microsoft 365 Copilot e introduciendo nuevas características. La compañía también publicó nuevos datos e información de su informe Índice de Tendencias Laborales 2023: “¿La IA solucionará el trabajo?“.

Los datos muestran que el ritmo de trabajo se ha acelerado más rápido de lo que los humanos pueden seguir, y está afectando la innovación. La IA de próxima generación aligerará el peso del trabajo. Las organizaciones que se muevan primero para adoptar la IA romperán el ciclo, aumentando la creatividad y la productividad para todos.

“Esta nueva generación de IA eliminará la monotonía del trabajo y dará rienda suelta a la creatividad”, dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. “Existe una enorme oportunidad para que las herramientas impulsadas por IA ayuden a aliviar la deuda digital, desarrollen aptitudes de IA y empoderen a los empleados”.

El informe comparte tres ideas clave para los líderes empresariales a medida que buscan comprender y adoptar responsablemente la IA para su organización:

  1. La deuda digital nos cuesta innovación: Todos tenemos una deuda digital: el volumen de datos, correos electrónicos y chats ha rebasado nuestra capacidad de procesarlos todos. Existe la oportunidad de hacer que nuestras comunicaciones existentes sean más productivas. Cada minuto dedicado a gestionar esa deuda digital es un minuto que se deja de dedicar al trabajo creativo. Sesenta y cuatro por ciento de los empleados a nivel global y 62% en América Latina, no tienen suficiente tiempo y energía para hacer su trabajo y esos empleados globales tienen 3.5 veces más probabilidades de decir que tienen dificultades en ser innovadores o pensar estratégicamente, mientras que en América Latina es 3.7 veces más. Del tiempo que utiliza Microsoft 365, la persona promedio pasa el 57% comunicándose y solo el 43% creando.
  2. Surge una nueva alianza entre IA y empleados: para los empleados, la promesa de alivio supera los temores de pérdida de empleo y los gerentes buscan empoderar a los empleados con IA, no reemplazarlos. Cuarenta y nueve por ciento de las personas a nivel global y en América Latina dicen que les preocupa que la IA reemplace sus trabajos, pero aún más, el 70% global, 67% en América Latina, delegarían a la IA tanto trabajo como sea posible para disminuir sus cargas de trabajo. De hecho, los líderes globales tienen 2 veces más probabilidades de decir que la IA sería más valiosa en su lugar de trabajo al aumentar la productividad, en lugar de reducir el personal, en América Latina es 2.8 veces más.
  3. Cada empleado necesita una aptitud de IA: Cada empleado, no solo los expertos en IA, necesitarán nuevas habilidades básicas, como la ingeniería de indicaciones (prompts) en su día a día. El ochenta y dos por ciento de los líderes globales y el 86% en América Latina, anticipan que los empleados necesitarán nuevas habilidades en la era de la IA. A partir de marzo de 2023, los trabajos en LinkedIn en los Estados Unidos que mencionan GPT han aumentado en un 79% año tras año. Este nuevo conjunto de habilidades en demanda y centradas en IA tendrá un efecto dominó en todo, desde currículums hasta ofertas de trabajo.

“El ritmo y el volumen de trabajo han aumentado exponencialmente y están superando la capacidad de los humanos para mantenerse al día”, dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de trabajo moderno y aplicaciones de negocios. “En un mundo donde la creatividad es la nueva productividad, la deuda digital es más que un inconveniente: es una amenaza para la innovación. La IA de próxima generación aligerará el peso del trabajo y nos liberará a todos para centrarnos en el trabajo que importa”.

Para empoderar a las empresas en la era de la IA, Microsoft introduce el Programa de acceso anticipado Microsoft 365 Copilot con una ola inicial de 600 clientes empresariales en todo el mundo, en un programa de vista previa pagado solo por invitación. Además, se agregarán las siguientes capacidades nuevas a Microsoft 365 Copilot y Microsoft Viva:

  • Copilot en Whiteboard permitirá que las reuniones y las lluvias de ideas en Microsoft Teams sean más creativas y eficaces. Puede usarse lenguaje natural para pedirle a Copilot que genere ideas, organice las ideas en temas, desarrolle diseños que den vida a esas ideas y resuma el contenido del pizarrón.
  • Con la integración de DALL-E, el generador de imágenes de OpenAI, dentro de Copilot en PowerPoint, los usuarios podrán pedirle a Copilot que genere imágenes personalizadas para apoyar su contenido.
  • Copilot en Outlook ofrecerá consejos y sugerencias de entrenamiento sobre la claridad, sentimiento y tono para ayudar a los usuarios a escribir correos electrónicos de manera más eficaz y comunicarse con más seguridad.
  • Copilot en OneNote utilizará indicaciones (prompts) para elaborar planes, generar ideas, crear listas y organizar la información para ayudar a los clientes a encontrar fácilmente lo que necesitan.
  • Copilot en Viva Learning utilizará una interfaz de chat en lenguaje natural para ayudar a los usuarios a crear un proceso de aprendizaje personalizado, lo que incluye diseñar rutas de desarrollo de habilidades, descubrir nuevos recursos de aprendizaje y programar tiempo para las capacitaciones asignadas.

Para ayudar a todos los clientes a prepararse para la IA, Microsoft también presenta Semantic Index for Copilotndice Semántico para Copilot), una nueva capacidad que estamos empezando a implementar para todos los clientes E3 y E5 de Microsoft 365. Para obtener más información, visita el blog oficial de Microsoft, el blog de Microsoft 365 y el nuevo Índice de Tendencias Laborales.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios