A fin de beneficiar a las personas en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició, a nivel nacional, la ejecución de 280 obras de infraestructura básica, lo que beneficia a un total de 10 500 mujeres y casi 4000 jóvenes de las 24 regiones del país.
En este sentido, el titular del sector, Christian Sánchez, destacó que se están generando más de 15 mil empleos temporales, mediante el programa Trabaja Perú.
«Las mujeres ocupan el 70 % de estos empleos en una clara demostración por desarrollarse y contribuir en la economía de sus familias», remarcó.
Para estas obras, el programa Trabaja Perú invirtió más de 50 millones de soles en convenio con las municipalidades locales.
Los trabajos se iniciaron de manera simultánea en diferentes localidades de las 24 regiones del país y culminarán en cuatro meses. Una de las regiones con más importantes es Huancavelica, que registra 1700 personas en 28 proyectos.
Los participantes reciben implementos de seguridad como guantes, cascos, botas, mascarillas y lentes; además, un seguro de vida que incluye: cobertura por muerte accidental, invalidez permanente, entre otras.
Las obras que se realizan son la construcción de muros de contención, el mejoramiento de pistas, veredas y sistemas de riesgo, la instalación de losas multideportivas y la creación de defensas ribereñas y escaleras.