Motivos para evitar llevar trabajo a casa

3584

Se aconseja cerrar capítulos antes de salir de la oficina y llegar al hogar con la intención de dejar en pausa todo tipo de asuntos que alteren la tranquilidad.

estres_trabajo.a.casa

Darle continuidad a los conflictos laborales una vez se llega a casa, es permitir que se extiendan e irrumpan este espacio personal tan íntimo, donde en la mayoría de los casos, habitan más personas como padres, hijos, hermanos y pareja sentimental.

El rendimiento se ve afectado al momento de no separar las actividades. La productividad disminuye al hacerse más grande cualquier inconformidad laboral que irrita al individuo y éste hace lo mismo con los integrantes del hogar; lo que a su vez, regresa a la oficina con mayor potencia.

Si por algún motivo la carga laboral no finaliza en el horario establecido de la empresa, se debe procurar en lo más mínimo, trasladar el trabajo a la casa. El ser humano necesita ese pequeño premio de llegar a su sofá, quitarse los zapatos y descansar después de estar todo el día enchufado con un escritorio.

«Con el mundo tan acelerado en que vivimos, no sabemos diferenciar entre trabajar y descanso. Es vital hacer un corte diario y dedicarse a escuchar música, tomar una ducha caliente, comer lo que más gusta o ver televisión. Antes de cometer el error de llegar enojado a casa; donde además, continuará trabajando al revisar los correos de la empresa o elaborar documentos», señaló Gaby Manzur de Octhopus.

Así como no es saludable transportar a la oficina las crisis de pareja, problemas de familia, enojos relacionados a dinero o salud, tampoco llevar al hogar la pelea con el jefe o la furia que provocó un miembro de recursos humanos. Cada lugar tienes sus reglas.

Es común que un individuo enfrente en algún momento de su vida, una fuerte crisis emocional que nació del estrés laboral. Aunque no es relativamente fácil deslindarse y comprender que lo que pase en la oficina se queda en la oficina; y que afuera, está la vida y el hogar que hay que cuidar.

Comentarios