En el Perú, la brecha salarial entre hombres y mujeres asciende a un 29 % a pesar que ocupan un mismo puesto de trabajo. Según lo señala Ximena Vega Amat y León, empresaria especialista en temas de marca y embajadora del mes de julio de «She Leads».
A nivel mundial la información difundida en el Foro Económico Mundial del año pasado, señala que hacen falta al menos 100 años para cerrar la brecha de género. Y a ello hay que sumarle que solo el 16 % de las empresas del mundo cuentan con gerentes generales mujeres.
Aunque, resaltó que el mundo está en constante cambio y la mujer de hoy también. Ello queda reflejado en los estudios que indican que en el Perú el 84 % de las decisiones de compra las toman las mujeres, el 71 % de microempresas son lideradas por mujeres y el 27 % de familias peruanas tiene como jefe de familia a una mujer.
Cabe señalar que «She leads», es una iniciativa global que busca promover la igualdad de género así como impulsar el rol de la mujer en los espacios de trabajo y la sociedad peruana. En dicho evento participaron Patricia Ruíz Eldregde, CEO de Focus4talent, María José Espantoso, Tax Director en Inkia Energy y Macarena Arribas, fundadora y CEO de MAB After School.