Mujeres que transforman buscará concientizar a la población sobre el rol de mujer peruana a través de una vitrina digital que contará con una variedad de documentos, perfiles, análisis y debates a cargo de diversas representantes de este movimiento.
“Mujeres que transforman es un medio que busca resaltar el papel transformador de la mujer peruana a través de contenidos en diversos formatos. Es un espacio en el que podrán encontrar historias de personajes que están aportando al país desde sus diferentes ámbitos de trabajo”, señaló Claudia Blanco, productora periodística de los medios de comunicación de la Red Científica Peruana (RCP), que, junto a Perú 2021 y Arca Continental Lindley, se involucran en esta causa.
En el ámbito laboral, la pregunta reside en cómo acabar con la invisibilidad del poder transformador de la mujer. Según Ernesto Gómez, Gerente General de Perú 2021, solo el 16% de las empresas en el Perú delega a mujeres en puestos de liderazgo, lo cual muestra la gran brecha de género que se debe dejar atrás para promover la igualdad y el enfoque de sostenibilidad tanto interno como interempresarial, caso contrario, se estaría excluyendo al 50% de la población y disminuyendo el potencial de desarrollo.
Esta plataforma será clave para visibilizar a la mujer peruana como fuerza transformadora de su realidad y del país, así como para motivar a otras mujeres que se expresen libremente y busquen cambiar el mundo.