Nestlé Perú se consolida en el top 10 del ranking Merco de Responsabilidad ESG 2021

1093

Nestlé Perú se ubicó como la empresa N° 1 en el sector de Alimentación y, por tercer año consecutivo, se mantiene en el Top 10 de las empresas más responsables del país, según la encuesta Merco Responsabilidad ESG 2021.

MIRA: 4 tips para posicionar tu perfil profesional a través de plataformas digitales

La compañía escaló 1 posición en el listado del sector alimentos, logrando el primer lugar. Por otro lado, en el ranking general, se mantiene en la séptima posición. La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el último miércoles 09 de febrero en modalidad virtual.

Como cada año, MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) muestra resultados de medición y análisis en referencia a la intervención que ejecuta la empresa privada a favor de la sociedad. Para este ranking, MERCO implementó una metodología que involucró a diversos grupos de interés a través de 6 evaluaciones, 23 fuentes de información y 23,591 encuestas.

MERCO este año adaptó su estructura Merco RSE y Gob. Corporativo a Merco Responsabilidad ESG. Estas siglas surgen del estudio “Who Cares Win”, que detalla la integración de los factores ambientales (E), sociales (S) y gobierno corporativo (G) en los mercados de Capitales. Los criterios ESG buscan valorar el servicio que las empresas prestan a la sociedad y el valor que generan en ellas, evaluando los resultados actuales y futuros.

“Este reconocimiento cobra gran relevancia para Nestlé, ya que nos demuestra la notoriedad que viene tomando la Creación de Valor Compartido, el modelo de negocio que guía todas nuestras operaciones a nivel global y, a través de la cual, se genera valor en toda nuestra cadena de valor para impactar de forma positiva y sostenible en las personas y familias, sociedad y planeta”, comentó Lilian Miranda CEO de Nestlé Perú.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios