Expertos aseguran que una de las características de los millenials o la generación Y es que son profesionales que no se casan con ninguna empresa. Es decir, que no está entre sus planes dedicarle toda su vida laboral a una sola compañía sino ir saltando de una a otra hasta encontrar el lugar donde se sientan felices. Sin embargo, un estudio elaborado por KPMG ha descubierto que 7 de cada 10 jóvenes universitarios asegura estar dispuesto a trabajar en la misma organización durante toda su carrera laboral.
Para la investigación se realizaron encuestas con más de 500 preguntas a jóvenes universitarios de las carreras de administración y dirección de empresas, economía, derecho e ingenierías superiores.
El informe reveló que un 89% de los encuestados refirió que estaría decidido a trasladarse periódicamente a otros países si se presentara la oportunidad laboral adecuada. De hecho, ocho de cada diez jóvenes que han participado en el estudio esperan trabajar al menos en tres países diferentes a lo largo de su carrera profesional.
Por otro lado, un 64% de los participantes de la investigación señaló que ya han decidido la profesión que quieren desempeñar al terminar la carrera. Mientras que un 37% elige finanzas, otro 27% quiere dedicarse a los servicios profesionales.
Un dato importante, es que el sector tecnología ha descendido en el ranking de preferencia de los estudiantes. En el 2014 este rubro fue elegido por el 18%, sin embargo, en el 2016 solo un 8% de los encuestados indicó decantarse por él. A pesar de estas cifras, un 66% de los estudiantes cree el sector tecnológico será el que tenga más éxito en los próximos 20 años, seguido por el de servicios Profesionales (15%) y el de finanzas (10%).
En tanto, las oportunidades profesionales que ofrezca la compañía, los retos profesionales, la formación continua y el acceso a un programa de movilidad internacional son algunos de los factores que tienen en cuenta los futuros profesionales a la hora de elegir una empresa.
Puntualmente un 90% de ellos declaró que es importante que el trabajo que desempeñe en el futuro impulse un cambio positivo y sostenible en la sociedad. Para un 88% es fundamental que su empresa contribuya de forma positiva a la conservación del planeta.