¿Nuevo trabajo? 6 tips para sobrevivir los primeros días

2419

Cuando se está en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y se logra el objetivo de conseguir un nuevo trabajo, hay que saber qué hacer para hacerse notar y avanzar desde el primer día hacia su próxima posición.

La única manera de sobrevivir a la montaña rusa emocional es asegurarse el cinturón de seguridad, ya que será un paseo rápido y fuerte desde el primer día.

Según Gary Burnison de Korn Ferry existen diversas maneras de adaptarse con facilidad al trabajo. A continuación, te dejamos los tips que pueden aplicarse en el primer día: 

  1. La primera impresión cuenta. Usted producirá una impresión instantánea con aquellos que recién conoce. Las cosas pequeñas funcionan.
  2. Aprender de todo. Lo más importante es aprender y cómo aprender. Es necesario hacerse la siguiente pregunta: ¿qué voy a aprender todos los días?
  3. Valore su experiencia. Busque un área o especialidad que su empresa lo necesite, tal vez pueda convertirse en el especialista. Sea reconocido por algo y de esta manera logrará ser indispensable.
  4. Networking. Para conseguir el trabajo tal vez ha utilizado su propia red de contactos, reuniéndose con un sinfín de personas. Pero ¿por qué parar cuando se consigue el empleo? El nuevo trabajo es una oportunidad de formar una nueva red interna y externamente.
  5. No se involucre en chismes. Mientras que socializar es un aspecto importante en el trabajo, nadie debe actuar como el malo. Hablar mal de otros solo generará incomodidad en el área.
  6. Dar todo de sí. El aspecto más importante del trabajo es su rendimiento, aunque las presiones de una nueva posición pueden ser abrumadoras comprometerse al 100 % lo ayudará a alcanzar los objetivos.
Comentarios