Muchos profesionales eligen estas fechas para buscar un nuevo empleo y empezar el 2017 con un mejor sueldo o mejor puesto. Pero, ¿es fin de año una temporada adecuada para realizar el gran cambio?
Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú explica que cualquier época es ideal para buscar y cambiar de empleo, y que no existe una tendencia clara, o estadísticas, que indiquen que las últimas semanas del año sean más propicias que otras temporadas para realizar esta tarea. «El mercado laboral peruano no registra meses o estaciones de mayor contratación o desvinculaciones», afirmó.
Si el profesional de todas maneras decide buscar empleo en la temporada de fin de año, Cubas indicó que se deben tener en cuenta cinco aspectos:
- El mejor momento para iniciar la búsqueda de un nuevo empleo es apenas se consigue uno o se obtiene un ascenso.
- Evaluar el costo de perder un bono o la gratificación completa de diciembre y compararla con el paquete salarial que recibirá en el nuevo empleo.
- Asegurarse de agregar el máximo valor en el nuevo empleo y evitar caer en la zona de confort.
- Los buenos resultados que genere le traerán ofertas para participar en posiciones de otras empresas y así será más valorado por su empleador actual.
- Trabajar en un Plan B e incluso Plan C, además de su plan estratégico principal para delinear su carrera laboral y los objetivos que desea alcanzar.
Comentarios