Perú cae 14 posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción

2680

De acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción 2020 (CPI, por sus siglas en inglés), Perú comparte el puesto 87 con otros países de la región como Brasil y El Salvador. Este puesto representa una caída de 14 posiciones con respecto al 2019.

El CPI forma parte del Índice de Competitividad del Talento Global (GTCI, por sus siglas en inglés) de The Adecco Group y agrupa la información de diferentes fuentes y expertos que proporcionan percepciones de acerca del nivel de corrupción en el sector público de cada país. Esta caída no debería ser una sorpresa, dada la coyuntura que hemos vivido en 2019, donde se evidenciaron importantes casos de corrupción.

Los países que encabezan la lista por contar con los menores niveles de corrupción en el sector público son: Dinamarca (1), Nueva Zelanda (2), Suiza, Finlandia, Suecia y Singapur (3). La mayoría de ellos, parte del top 10 en el Índice de Competitividad de Talento Global (GTCI), a excepción de Nueva Zelanda y Canadá.

Panorama en Latinoamérica

En cuanto a los países de Latinoamérica que conforman el ranking, el primer país de la región es Uruguay en el puesto 22, uno de los pocos países de la región que mantuvo su posición con respecto al año pasado; mientras que el último es Venezuela (130), percibido como uno de los países más corruptos del mundo. Chile (25) descendió un punto con respecto al año pasado, mientras que Costa Rica (41) cayó 8 posiciones.

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios