Perú cae 6 posiciones en el Índice de Competitividad del Talento Global 2019

2491

De acuerdo al Índice de Competitividad de Talento Global 2019 (GTCI, por sus siglas en inglés) un estudio publicado por The Adecco Group, Perú se ubica en el puesto 78 en el acceso a oportunidades de crecimiento, lo cual supone una caída de 6 posiciones en el ranking con respecto al 2018. Este estudio recoge información de líderes empresariales de 125 países y se basa en la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial.

En cuanto a la disposición de delegar autoridad por parte de las altas direcciones a sus trabajadores,  nuestro país se encuentra en el puesto 69, indicador que también sufrió una baja en relación al año pasado, que se ubicaba en el puesto 51 del ranking. Asimismo, a nivel latinoamericano Perú ocupa una de las últimas posiciones siendo el noveno país en esta categoría.

Los derechos personales son un componente en la dimensión de oportunidad del índice de progreso social. Este componente se basa en cuatro variables: derechos políticos, libertad de expresión, libertad de reunión y derechos de propiedad privada. En este indicador, Perú se ubica en el puesto 42 del ranking mundial, escalando de la posición 54 del 2018, mientras que en Latinoamérica ocupa el cuarto lugar, superado por Chile, Uruguay y Costa Rica.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios