P&G Perú refuerza su compromiso de Equidad e Inclusión obteniendo la Certificación Presente 2023

581

Lima, 04 de diciembre de 2023.- Por cuarto año consecutivo, P&G Perú recibe la Certificación Presente 2023. Este es un reconocimiento a las empresas peruanas que tienen los mejores espacios para que las personas de la comunidad LGTBIQ+ desarrollen al máximo su talento. Al recibir esta distinción, las empresas han pasado por la evaluación de los cinco pilares para un espacio laboral inclusivo, tales como: políticas, prácticas, compromiso público, cultura organizacional y formación.

En cuanto a las políticas, la documentación es clave, ya que es ahí donde se determinan los procesos para integrar, organizar, recompensar y desarrollar profesionalmente al talento LGBTIQ+. La práctica es la ejecución de estas políticas y, respecto al compromiso público este se compone de manifestaciones que visibilizan una postura de reconocimiento de los derechos de esta comunidad.

La cultura organizacional también es un aspecto valorado, puesto que con las actividades internas se crea una cultura inclusiva y de valoración positiva de la diversidad. En tanto, la formación es un pilar que vela por el entrenamiento y sensibilización para un mayor nivel de competitividad de todos los colaboradores de la compañía.

En la ceremonia de distinción, Ricardo Chacana, director de Comunicaciones y líder del pilar de Equidad e Inclusión en P&G Perú, comentó: “Estamos encantados de recibir esta certificación por cuarto año consecutivo. Esto refleja nuestra dedicación continua por construir un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso, donde cada colaborador se sienta valorado y empoderado por ser auténtico”.

Para P&G, la Certificación Presente 2023 destaca el esfuerzo continuo por crear un entorno de trabajo que no solo acepta, sino que valora y respeta la diversidad en todas sus formas, siendo conscientes que el compromiso es esencial para crear entornos de trabajo más acogedores y respetuosos.

Asimismo, como parte de su agenda, la compañía participa en espacios organizados por firmas como Pride Connection Perú para conectar con miembros de la comunidad y ofrecer oportunidades de carrera a todos sus colaboradores; además de sumarse a la Declaración de Compromisos a favor de la inclusión de la diversidad LGTBIQ+, fomentando conductas y acciones que dan visibilidad a esta población.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios