“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”, ¿Recuerda esta frase de Henry Ford?
Mónica Berger, Consultora de LHH DBM Perú y Master Coach LHH Región LATAM, manifestó que desde su experiencia como coach, se ha encontrado con líderes extraordinarios que no siempre son conscientes que lo son, algunos se detienen ante nuevos retos por verlos más difíciles de lo que realmente son. En algunas ocasiones ven los objetivos posibles como imposibles.
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“¿Cómo ayudarlos a cambiar la perspectiva, a confiar en ellos y en sus capacidades? ¿Cómo apoyarlos a lograr los objetivos organizacionales, a dar los resultados esperados?”, refirió.
El coaching ejecutivo- precisó- es un proceso de desarrollo de competencias de liderazgo, diseñado para ayudar a los líderes y sus equipos a lograr y mantener su máximo rendimiento para dar los resultados que las organizaciones requieren.
Agregó que permite a los ejecutivos reconocer sus fortalezas, tomar consciencia de sus debilidades e identificar las brechas a cubrir para lograr sus objetivos, aceptar desafíos, asumir nuevas responsabilidades, cambiar de roles, gestionar su carrera y crecer en la organización.
“Los coaches ayudamos a las personas a vencer las barreras que los detienen y poder avanzar hacia adelante. Ayudamos a cambiar el enfoque, a tener una visión más amplia, a encontrar respuestas y saber qué hacer”, expresó.
Para la especialista el coaching otorga confianza, permite generar un ambiente donde las personas pueden mostrar sus emociones y a través de ellas, el coaching ayuda a identificar creencias limitantes y reemplazarlas por creencias impulsadoras.
“Se trata de un proceso de aprendizaje experiencial estratégico, que debe estar alineado con la estrategia de la organización e integrado con los planes de desarrollo de talento. En este contexto, el coaching ejecutivo es evaluado con resultados medibles definidos entre el coachee y su líder. Empieza con el descubrimiento de los cambios que se necesitan hacer en los comportamientos y asumir el compromiso para cambiarlos”, dijo.
Por último, señaló que el coaching promueve conciencia y responsabilidad hacia una mentalidad de crecimiento. A través de la conversación de coaching, se puede visualizar el futuro, imaginar diferentes posibilidades y descubrir nuevas formas para lograr los resultados deseados.
“Para ayudar a los líderes y a sus equipos a no perder los objetivos, el coaching es una herramienta valiosa que permite a las personas tomar consciencia del por qué algo fue bueno, qué comportamientos contribuyeron a ese buen resultado y cómo pueden repetirlo. Tomando consciencia de comportamientos del pasado o del presente, se pueden lograr aprendizajes que permiten dar forma a los resultados futuros”, puntualizó.
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