¿Por qué el correo electrónico es tan estresante?

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Es fácil sentir agobio por la multitud de correos electrónicos. De hecho, un estudio mostró que el profesional promedio pasa 4.1 horas del día respondiendo a mensajes de trabajo. 

A continuación, te presentamos algunas lecciones importantes que puedes aplicar para no sentir tanta presión en el trabajo:

Cada «sí» nos conduce a más trabajo

Decir no, es todo un reto para cualquier profesional: no quiere defraudar a la gente, y cada oportunidad que se presenta puede llevarle a resultados positivos. Sin embargo, el análisis de los correos electrónicos que recibí me enseñó una lección importante sobre por qué es esencial poner en práctica un juicio riguroso: cada «sí» conduce a una cascada de trabajo (por lo general no anticipado).

Reconocer las consecuencias y efectos posteriores en su tiempo es fundamental al evaluar la decisión. 

Es más fácil decir «no» cuando nos damos cuenta de cuánta gente nos está pidiendo algo

En algunos caso, es fácil decir que no. Pero otras veces es muy difícil, sobre todo con los favores. Entender la relación señal/ruido de nuestras bandejas de entrada y reconocer lo fácil que es para otros hacer solicitudes de nuestro tiempo, nos permitirá tomar mejores decisiones respecto de en qué centrar nuestra atención. 

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