¿Por qué un alto ejecutivo debería ser mentor de los futuros líderes?

639

Un mentor tiene la capacidad de maximizar y desarrollar el potencial de las personas a través de su experiencia y conocimientos; según Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú,Cuando la organización se preocupa en implementar una estrategia de Mentoring, partiendo de sus altos ejecutivos, no solo fortalece la retención del talento, sino que, además, influye positivamente en el desarrollo de sus futuros líderes”.

Existen grandes beneficios cuando un alto ejecutivo comparte su experiencia y conocimientos con aquellos ejecutivos o profesionales que están en la fase de desarrollo:

El poder de la retroalimentación. Un alto ejecutivo puede transferir sus conocimientos y experiencias dentro de un proceso estructurado y en un espacio de confianza que estimula el desarrollo y crecimiento del talento, mientras que, los futuros líderes pueden recibir retroalimentación de un mentor confiable y experimentado que ampliará su panorama y su forma de pensar y actuar.

Out of the box. El mentor desafía el pensamiento y motiva el aprendizaje. Los líderes del futuro que reciben el entrenamiento de un mentor, siempre piensan fuera de la caja, son más creativos e innovadores en el desarrollo de proyectos y solución de problemas.

Cultura organizacional. El mentor es, sin duda, un embajador de la cultura organizacional a la que pertenece, ya que, facilita el proceso de adaptación, encaje y desarrollo de las personas dentro de la compañía.

Retención del talento. El Mentoring es una herramienta muy potente para retener a los talentos, además de ser una práctica competitiva que favorece el aprendizaje organizativo. “La mentoría es la mejor forma de ganar-ganar-ganar para el alto ejecutivo, el futuro líder y la organización“, comenta Paola Chocano.

Asimismo, la ejecutiva asegura que “Nuestro programa de Mentoring está enfocado en la formación de mentores y crecimiento de futuros líderes, llamados talentos”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios