Presentan nueva plataforma para impulsar el futuro del trabajo personalizado

987

La nueva plataforma personalizable ha sido diseñada para poner en contacto a talentos de élite con puestos de trabajo que se ajustan, no solo a los requisitos técnicos, sino también a las preferencias personales de trabajo.

Andela, la red global para el talento técnico remoto anunció el lanzamiento de su nueva plataforma, diseñada para crear una experiencia de contratación más directa, personalizada y exitosa tanto para el talento como para los reclutadores.

MIRA: Digitalizar los R.H. mejora en un 25 % la eficiencia de la empresa

La compañía, ya conocida por especializarse en el talento de ingeniería con calidad para el mercado global en más de 100 países, está ampliando su oferta para incluir a todas las posiciones para el mundo digital como diseñadores, gerentes de producto y talento de datos. Para reflejar este crecimiento, Andela también presenta su nueva identidad de marca.

“Amazon, Apple y Netflix han cambiado todos los aspectos de nuestras vidas: desde cómo compramos hasta cómo consumimos cultura y todo lo demás. Como resultado, la personalización se ha convertido en una expectativa básica”, dijo Jeremy Johnson, CEO y cofundador de Andela. “Por eso hemos creado nuestra nueva plataforma, para ayudar a los profesionales a encontrar trabajos que se ajusten más que a sus habilidades técnicas. En su lugar, les ayudamos a encontrar carreras que se ajusten a sus vidas. Esto también funciona bien para los reclutadores. En lugar de perder el tiempo revisando currículos y filtrando llamadas, nuestra plataforma identifica el talento que se ajusta a sus necesidades exactas, ayudando a las empresas a encontrar a los mejores en menos de dos semanas, y a menudo en sólo dos o tres días”.  

Andela es una red global de talento que conecta a las empresas con talento técnico remoto y validado en mercados emergentes. Sus clientes pueden ahora elegir su nivel de servicio: su actual enfoque de guante blanco con apoyo humano o un rápido autoservicio a través de su nueva plataforma. La nueva plataforma utiliza tecnología y algoritmos basados en datos para hacer recomendaciones inteligentes sobre las coincidencias, al instante. Sin largos periodos de contratación ni llamadas innecesarias a los equipos de ventas, la plataforma reduce el tiempo que tardan los responsables de contratación y los reclutadores en recorrer el ciclo de la contratación. En su lugar, se centra en presentar las mejores opciones de forma inmediata.

Para empezar a utilizar la nueva plataforma, los responsables de la contratación solo tienen que crear un perfil de su empresa, publicar una oferta de trabajo y ver al instante una lista con los candidatos más cercanos a la búsqueda. La comparación de Andela tiene en cuenta la profundidad y la amplitud de los requisitos de habilidades, las coincidencias de zonas horarias y de horas de trabajo, la experiencia en el sector y el ajuste del equipo.

El talento puede ver cómo sus habilidades coinciden con los roles a través de un gráfico limpio y fácil de digerir, ayudando a los usuarios —tanto el talento como los reclutadores— a visualizar la compatibilidad, incluyendo la superposición de habilidades y preferencias.

Esta plataforma aprende constantemente, lo que ayuda a mejorar sus recomendaciones personalizadas. A medida que los usuarios aceptan o rechazan las recomendaciones, también se les pide una opinión específica. Con cada comentario, la plataforma se vuelve más personalizada.

Hasta la fecha, Andela se ha centrado en ayudar a las empresas a crear equipos de ingeniería remotos dándoles acceso a los mejores ingenieros de software a nivel mundial. De hecho, cientos de empresas líderes como GitHub, Goldman Sachs y Cloudflare ya aprovechan la plataforma para escalar sus equipos de ingeniería de forma rápida y eficaz. En la actualidad, la empresa está ampliando su oferta para incluir la búsqueda de talentos de alta calidad en nuevas áreas de práctica: diseño, datos y gestión de productos digitales.

Junto con una nueva plataforma, Andela revela una nueva identidad visual de la marca destinada a reflejar mejor la evolución tanto de la empresa como de la industria mundial del talento que ha ayudado a crear. La evolución de la marca aporta un aspecto contemporáneo al tiempo que conecta mejor con la misión de la empresa centrada en el ser humano.

La nueva plataforma que ahora está disponible en América Latina brinda una nueva forma de construir equipos de trabajo. “Esta noticia es una revolución en la forma en que las empresas pueden contratar equipos. Además de ampliar sus áreas de actuación, Andela ahora ofrece innovación personalizada para todo el mercado. Estamos muy contentos de saber que nuestra región ahora puede contar con esta novedad”, explica Oscar Terrazas, gerente de marketing para el talento de las Américas de Andela.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios