ProA Capital entra en formación con la compra de isEazy, el líder en e-learning para empleados del Ibex    

537
  • La firma de capital privado española toma la mayoría del capital con el objetivo de internacionalizar la compañía y hacerla crecer en América y Oriente Medio mediante adquisiciones y alianzas.
  • isEazy es una plataforma tecnológica educativa española líder en soluciones de e-learning para empresas. El Grupo cuenta con un catálogo completo de productos y softwares propios que le permiten abordar cualquier proyecto corporativo de transformación digital.

Lima, 18 de mayo de 2023. isEazy, fundada en 2002, cuenta con más de 1000 clientes corporativos y 10 millones de usuarios, incluyendo entre sus clientes a ocho de cada diez empresas del Ibex-35. El Grupo ofrece cinco soluciones tecnológicas de e-learning bajo un modelo de suscripción software (SaaS) que representa el 70% de su facturación:

  • isEazy Author: herramienta de suscripción cloud para la creación de cursos de e-learning, incluyendo soluciones pioneras en accesibilidad e Inteligencia Artificial (IA).
  • isEazy Factory: factoría especializada en el desarrollo a medida de contenidos de e-learning para la formación corporativa.
  • isEazy Skills: catálogo de más de 300 cursos digitales de soft skills, habilidades digitales, Compliance, ESG y competencias transversales.
  • isEazy LMS: plataforma de software de última generación para administrar, distribuir y controlar y gestionar las actividades de formación en empresas.
  • isEazy Engage: Revolucionaria app de formación y onboarding corporativo para “frontliners” y “deskless employees” basada en el aprendizaje adaptativo con IA, micro contenidos, píldoras formativas, gamificación o aprendizaje a través de juegos online, y el aprendizaje social y colaborativo.

Con 17 millones de euros de facturación, isEazy es la compañía de e-learning líder en facturación en España en el sector corporativo. Aproximadamente el 30% de la facturación proviene del exterior, contando el Grupo con presencia directa en España, Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

El equipo directivo estará liderado por Miguel Valverde que promociona a Consejero Delegado desde su anterior rol de Director General. José Luis de Federico, fundador y artífice del éxito de isEazy, continuará como Presidente y mantendrá una participación del 20% del capital. Asimismo, se incorpora al accionariado el equipo directivo, liderado por Miguel Valverde, con una participación del 10%.

El Grupo isEazy cuenta con más de 145 empleados, con la mayor parte ingenieros dedicados al desarrollo de aplicaciones y software propios.

El entorno de máxima transformación empresarial que estamos viviendo -y la irrupción de nuevas tecnologías disruptivas- requiere focalizar los esfuerzos de las empresas en sus empleados como activo clave, y priorizar la formación corporativa continua. Adaptarse de una manera digitalizada y eficiente a estos nuevos cambios a través del re-skilling y up-skilling, permite a las empresas mejorar en eficiencia y competitividad, a la vez que retener talento y asegurar el desarrollo profesional de las personas.

El Grupo isEazy ha integrado en sus herramientas software de inteligencia artificial, que permiten mejorar la gestión del conocimiento y formación personalizada, así como la adaptabilidad, eficiencia y calidad en la creación de contenido.

Arcano, KPMG y Baker & McKenzie han actuado como asesores del fundador en la transacción, EY, LEK y Latham & Watkins han actuado como asesores de la isEazy y de ProA Capital.

Acerca de ProA Capital

Fundada en 2007, ProA Capital es una empresa líder en el middle market en Iberia y activa en Italia desde 2014. Actualmente, ProA gestiona 1.500 millones de euros en tres fondos de inversión y dos fondos de continuación. La firma está dirigida por sus Socios, Fernando Ortiz, Carlos Gordillo, Santiago Gómez y Vito Torciano y un equipo de veinte profesionales. ProA ha realizado 26 inversiones hasta la fecha, con un fuerte foco en salud, tecnología y alimentación. ProA ha liderado operaciones invirtiendo más de 2.500 millones de euros. Los fondos ProA Capital están participados por algunos de los mayores inversores institucionales del mundo incluyendo los fondos soberanos, compañías de seguros, fondos de fondos y fondos de pensiones públicos y privados de Europa, Estados Unidos y Asia. Algunas de las inversiones más relevantes de ProA Capital incluyen SABA, Avizor, Suanfarma, Grupo Vips, IPD Dental Group, Pastas Gallo, W Group, Hijolusa, Amara NZero o La Casa de las Carcasas.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios