Programación neurolingüística: la clave para potenciar tu desarrollo profesional

960

Un estudio realizado por UBITS y EdTech Acámica señala que las habilidades que más han ayudado a las empresas de América Latina a superar la crisis ocasionada por la pandemia, son: adaptación al cambio (80.1%), inteligencia emocional (49.3 %), comunicación (42.2 %), creatividad e innovación (39.3 %) y resiliencia (38.4 %). Para la directora de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Ada Kanashiro, todas ellas se pueden lograr gracias a la Programación Neurolingüística (PNL).

“En el contexto que dejó la pandemia, tanto las empresas como los profesionales pasaron por una transformación, estableciéndose nuevas competencias profesionales en el mercado laboral, las cuales ayudan a mejorar la competitividad de las organizaciones”, indica Kanashiro. “Precisamente, el Foro Económico Mundial revela que alrededor del 54 % de los empleados necesitarán volver a capacitarse, reforzar y mejorar sus habilidades para reinsertarse en el mercado laboral con más posibilidades”, agregó la especialista de UCAL.

En línea con ello y debido a la importancia que ha cobrado este tema para el futuro laboral, UCAL ha desarrollado el Diploma Especializado de PNL: Desarrollo del Cambio y Aprendizaje, que iniciará este 21 de julio. Por ello, la especialista nos comparte cinco beneficios que tiene la PNL en el desarrollo profesional: 

  • Mejora la capacidad de comunicación. Permite mejorar el nivel de comprensión del lenguaje no verbal y a no sacar conclusiones rápidas y subjetivas, a la vez que se desarrolla la empatía. Recuerda que la comunicación es el eje transversal de toda organización que influye en los procesos internos.
  • Conocerte a tí mismo. Analiza tus fortalezas y debilidades en el plano de la comunicación no verbal e incrementa las posibilidades de éxito profesional en diferentes escenarios; el autoconocimiento permite diseñar y accionar estrategias para una entrevista, dentro del trabajo, negociación, entro otros.
  • Mejorar la cooperación. Permite ayudar y que te ayuden frente a un problema. Aunque sean distintos cada uno puede contribuir con sus propias características. Es mejor integrar a las actitudes discordantes que apartarlas.
  • Modelar y cambiar de actitud. Recuerda que una actitud optimista es más eficiente y efectiva que una pesimista, y la PNL te ayuda a tomar las riendas de un proceso de cambio personal.
  • Resolución de problemas y conflictos. Te permite ver las soluciones y no estancarte en el problema, de modo que busques diferentes salidas para hacerle frente.

Conoce más sobre este programa, que ofrece una doble certificación (nacional e internacional), ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3pXK3fh


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios