Prohibición de llamadas no autorizadas para ventas generaría impacto negativo en trabajadores

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Las empresas de centros de contacto manifestaron su contrariedad con la aprobación del decreto legislativo que prohíbe las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos de ventas de productos y servicios que no han sido autorizadas por los usuarios.

El representante de la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), Francisco Grillo, indicó que solicitarán próximamente al Poder Ejecutivo que deje en suspenso la aplicación del Decreto Legislativo N° 1390, en el que se prohíbe las llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos de ventas de productos y servicios que no han sido autorizados por los usuarios.

Según detalló Grillo, con la suspensión de la norma tiene como objetivo establecer medidas alternativas que mejoren la realización de este servicio: “Hay que continuar aportando ideas como lo hicimos cuando estuvimos interactuando con la Comisión de Defensa del Consumidor a principios de año y así mejorar los términos en los cuales esta norma está planteada”.

Asimismo, el representante de Apecco señaló en una entrevista que durante reuniones que se han tenido con la Comisión de Defensa del Consumidor, han podido recabar opiniones de expertos e información sobre la legislación comparada con otros países en esta materia.

Grilló señaló que se debería incentivar a los usuarios la opción de inscribirse en la lista de “Gracias, no insista” del Indecopi, aunque recordó que la entidad está prohibida de realizar una adecuada difusión a este mecanismo por las restricciones aprobadas por el Congreso para realizar publicidad en medios privados.

Según el representante de Apecco, la aplicación de esta medida tendría un impacto negativo en el colectivo laboral de las empresas formales, que son entre 20,000 y 25,000 personas que se dedican a este rubro: “Esas personas quedarían sin empleo si se impide esta actividad y ese es un tema importante”.

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