¿Qué debemos tener en cuenta antes de postular a una organización?

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Antes de postular a una empresa es necesario que los candidatos realicen una búsqueda acerca del giro del negocio, la cultura, las finanzas y el tipo de colaborador con el que cuentan. La finalidad es poder estar preparado para la entrevista de trabajo, pues la buena preparación podría marcar la diferencia con otros aspirantes.

Uno de los aspectos más importantes para poder acceder a un puesto de trabajo depende, en gran medida, de la sintonía y confianza generadas en la entrevista laboral. Cualquier información disponible sobre la empresa puede resultar valiosa y fructífera en la entrevista.

Estos son algunos datos que todo aspirante debe conocer de la empresa a la que postula:

  1. Giro del negocio: lo primero que un candidato debe investigar sobre una organización es aquello a lo que se dedica. En un proceso de selección, restan puntos cuando el aspirante desconoce el giro del negocio de la empresa. Esto además implica que se haya identificado el lugar donde está ubicada.
  2. Cultura: así mismo, es necesario conocer la cultura organizacional de la compañía, es decir la personalidad de la empresa representada por creencias, hábitos, valores y tradiciones que la diferencia de otras, sumando normas, políticas y procedimientos que todos los colaboradores cumplen en favor de la convivencia.Para eso es recomendable navegar en la web, utilizar redes sociales y revisar artículos o noticias en medios de comunicación, así como recurrir a la red de contactos que puedan brindar información.
  3. Perfil del colaborador: los profesionales que planean ingresar a una empresa deben conocer el perfil habitual de los trabajadores y ver si su personalidad es afín, no solo a la de sus colegas, sino a los miembros de las otras áreas.
  4. Historia: también es importante adentrarse en la historia de la compañía: quién, cuándo, cómo, dónde y por qué se fundó la empresa, así como en los objetivos, el enfoque y la motivación de sus equipos.De igual manera, hacerse una composición mental sobre la línea de negocio, sus catálogos de productos o servicios, las sedes, los territorios y los mercados en los que se maneja puede ser útil en cualquier momento de la conversación.
  5. Finanzas: el siguiente nivel de información requiere contar con datos financieros y económicos de la empresa, incluidos los sueldos de sus empleados, datos que, sin problema, se pueden encontrar navegando por la web.
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