Podría parecer fácil conseguir un trabajo si cuenta con todas las credenciales necesarias, pero mucho gerentes se muestran reunentes a contratar a alguien que parece demasiado bueno para el puesto.
Así que deténgase a aclarar cualquier cosa que el gerente encargado de la contratación pueda estar presuponiendo.
- Sueldo. Por ejemplo, pueden pensar que tal vez pedirá un sueldo muy alto, así que puede decir directamente: «Estoy abierto a hablar sobre el sueldo y dispuesto a aceptar uno dentro del rango de paga para este puesto».
- Permanencia. Al gerente también podría preocuparle que no vaya a quedarse mucho tiempo en el puesto. Aborde esta inquietud expresando lo mucho que le emociona la idea de trabajar en su empresa y señalando sus experiencias de larga duración previas como ejemplos de su compromiso y lealtad.
- Referencia. A algunos gerentes encargados de las contrataciones les puede ocupar que haya en usted una falla que no sea evidente (¿por qué otra razón aceptaría un empleo por debajo de tus credenciales?). Aplaque su temor pidiendo a una referencia -un antiguo jefe o alguien que ya esté dentro de la empresa- que dé fe de usted y de lo calificado que está.
Comentarios