Dime que foto cuelgas en tu Facebook y te diré si te contrato. Esta podría ser ahora la filosofía de contratación de muchas compañías, que revisan las páginas personales de sus candidatos en la conocida red social.
¿Pero que aspectos son los que las empresas ven? Un estudio realizado por Reppler, una “start-up” que ofrece una herramienta para tener bajo control nuestra reputación en las redes sociales, identificó que el 39% de las empresas contrataban una persona por la buena impresión de su personalidad. El 36% se fija en su información profesional y en la creatividad del candidato. Los premios y reconocimientos son una de las pocas que se toman en cuenta.
La mayoría de empresas descartaría a un candidato si descubre que mintió en su curriculum vitae.
Entre otros aspectos que nos podrían alejar del puesto soñado esta mostrar fotos o comentarios inapropiados, publicar comentarios en contra de nuestros antiguos empleadores y no demostrar habilidades de comunicación.
Por eso, antes de publicar, piense quien lo puede estar mirando coloque los filtros necesarios para mantener a raya su privacidad.
Fuente: Diario El Comercio