La presencia de la selección peruana en la Copa del Mundo Rusia 2018, pese a su derrota frente a Dinamarca, ha mostrado que el trabajo en equipo y la aplicación de buenas estrategias siempre sobresalen.
Armando Sánchez, gerente comercial de Digiflow, empresa que brinda el servicio de factura electrónica, señala que existen cuatro tácticas o estrategias futbolísticas que se pueden aplicar a los emprendimientos del Perú.
Es así como se demuestra que los jugadores de la «blanquirroja» y los emprendedores peruanos, no solo comparten en deseo por lograr sus objetivos trazados, sino el coraje para levantarse pese a las adversidades.
A continuación, te dejamos cuatro estrategias que puedes aplicar en tu emprendimiento:
- Ataque combinativo: esta estrategia consiste en la organización ofensiva en mayor tiempo y un mayor número de jugadores que intervienen sobre el balón. Cuando uno inicia un emprendimiento, debemos plantear muy bien el número de jugadores (colaboradores) que vamos a incluir en nuestro negocio, así como las posiciones (cargos) que van a desempeñar y todo esto con el objetivo de gol (consolidarse en el mercado).
- Contraataque: Esta táctica tiene como objetivo coger desprevenido al equipo contrario, recuperar rápido el balón y llegar rápido a la portería rival. Cuando iniciamos un negocio, nos enfrentamos a empresas que llevan años posicionadas en el mercado, para medirnos de igual a igual, debemos valernos de herramientas que impulsen nuestro crecimiento pero no nos demanden mucho tiempo.
- Vigilancias: Es el control visual de las diferentes zonas del campo que abandonan los jugadores oponentes, para tener mayor control de la cancha. Cuando uno emprende un negocio, debe estudiar muy bien a la competencia, no solo con la finalidad de tener mayor alcance de nuestro público objetivo, sino para tener mapeado todo aquello que están descuidando y ampliar nuestro mercado.
- Anticipación: La anticipación consiste en adelantarse para recibir el balón que el jugador oponente espera y esto aplicado a la cancha emprendedora, implica planificar con tiempo todas las campañas que nuestro emprendimiento va a realizar durante el año. Algunos negocios se arriesgan a trabajar sobre la marcha, sin tener muy claro la calendarización de sus actividades y arriesgándose a realizar campañas de último momento, que muchas veces, en lugar de generar un beneficio, perjudica nuestro emprendimiento.
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