¿Qué motivos lleva a los millennials a renunciar a sus trabajos?

1689

Un estudio de Deloitte a personas nacidas entre 1981 y 1995, que conforman el 35 % de la fuerza laboral del mundo, reveló los principales motivos:

  • Los millennials no solo identifican a alguien que no es productivo, sino como alguien que desmotiva el trabajo en equipo. La situación empeora si esta persona se desempeña como líder.
  • Otro factor es que crecieron creyendo que podían generar un cambio, por lo que los trabajos mecánicos, repetitivos y poco relevantes los terminan frustrando en poco tiempo.
  • Además, los millennials necesitan sentir que están en un espacio que propicie las ideas innovadoras y contar con un jefe flexible e inspirador, un equipo de trabajo diverso y la menor cantidad de procesos burocráticos posible.
  • Otras de sus prioridades son trabajar en horarios flexibles, con posibilidad de trabajar desde casa y de modificar procedimientos.

“Los jóvenes no son ajenos a la realidad social y ambiental que los rodea; se preocupan, además de por su bienestar personal, por generar un impacto positivo en su entorno. Por lo tanto, si trabajan en una empresa que no lleva a cabo acciones de responsabilidad social o que no es coherente con sus valores y prácticas, difícilmente se pondrán la camiseta”, señaló la investigación.

Comentarios