El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer una serie de recomendaciones para trabajadores y trabajadoras en torno a la seguridad y a la salud para realizar el trabajo remoto.
Esto a raíz de la aprobación del Decreto de Urgencia N° 026-2020 que permite a los empleadores ya sean del sector público o privado a implementar esta medida excepcional y temporal, que fue dispuesta por el Gobierno al ver la situación de propagación del coronavirus.
Te dejamos las recomendaciones a tomar en cuenta:
- Encontrar el espacio idóneo, dentro del aislamiento, exclusivo para realizar sus labores, evitemos distracciones.
- Tener un horario, fijar plazos para lograr los objetivos trazados sobre las labores que se nos han asignado.
- Reducir el ruido en la medida de lo posible o en todo caso utilizar audífonos para atenuarlos.
- Trabajar en medio de una adecuada ventilación e iluminación mejorará el área de trabajo, ya sea del tipo natural o artificial no agresiva.
No olvidemos mantenernos organizados, nuestro espacio de trabajo al lado de los útiles que necesitemos, ya sea laptops, lapiceros, blocks, entre otras cosas, y tomando en cuenta la limpieza con alcohol y desinfectantes.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm