¿Qué tanto necesitamos «engreír» a nuestros colaboradores?

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Hay que retener al mejor talento con beneficios que sean relevantes, pero sobre todo, estando muy cerca de ellos.

Usted tiene un cargo directivo de responsabilidad y, de un tiempo a esta parte, su equipo de recursos humanos le trae iniciativas que adoptan otras empresas y se suponen impactan positivamente en el clima laboral y retención del personal.

Es así que, por ejemplo, en verano el personal administrativo no trabaja ya los viernes por la tarde, hay una zona de la oficina en la cual quien quiera puede relajarse un momento en cómodos sillones o jugar ping-pong, fulbito de mesa o Play Station.

No solo eso. Los horarios son mas flexivos y se traen servicios de masajes cada quince días. Si bien muchos están felices, estos beneficios están generando una sensación de frivolidad en algunos y descuido de trabajos en otros. Así como quejas de otra áreas, pues el personal de campo o que atiende a los clientes no puede gozar de beneficios que tengan que ver con horarios.

Entonces surge una importante pregunta: ¿Hasta dónde es importante que las empresas se esmeren por atraer talento y retener al existente con beneficios especiales que mejoren el ambiente de trabajo?.

Es por eso que debemos resaltar que los empleados altamente competitivos están más interesados en beneficios individuales que puedan ganarse por su propio desempeño, en vez de aquellos que están disponibles para todos por igual, al margen de sus resultado.

Hay que retener al mejor talento con beneficios que sean relevantes, pero sobre todo, estando muy cerca de ellos, lo cual es responsabilidad de sus jefes, a quienes les corresponde pensar actuar y comunicarse explicando el «porque» se tiene que hacer las cosas, para que sus reportes directos puedan compartir la visión y el propósito de la empresa.

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